Mi cuenta
    'American Made': Los productores de lo nuevo de Tom Cruise, demandados por negligencia

    La corte judicial ha abierto la causa del accidente de avión en el que dos jóvenes murieron, después de que los familiares de ambos hayan interpuesto una demanda contra las compañías responsables.

    Cross Creek Pictures/ EW

    American Made -antes llamada Mena- es el nuevo thriller sobre narcotráfico de Tom Cruise y está destinado a ser la película más polémica de 2017. Recordemos que el pasado año, concretamente en el mes de septiembre, uno de los aviones empleados para varias secuencias de la cinta se estrelló, ocasionando el fallecimiento de las dos personas encargadas de hacer la maniobra; el joven estudiante colombiano Carlos Berl y el más experimentado piloto estadounidense Alan Purwin. Un año después, la corte de lo penal ha abierto de nuevo la causa después de que las familias de ambos presentasen sendas demandas contra las productoras Cross Creek Pictures, Imagine Entertainment, Quadrant Pictures, Vendian Entertainment, según informa en exclusiva EW.

    En el pleito impuesto por la familia del estudiante colombiano se alegan que el proceso de revisión del avión antes de su despegue fue "negligente, ilegal y [fue desarrollado] sin ningún tipo de precaución [ni tampoco de] supervisión ni preparación [previa]". También incluye una acusación en la que asegura que los responsables de controlar el aeroplano no sólo no lo hicieron, sino que tampoco "instruyeron [al piloto] ni operaron, pilotaron y dirigieron el avión [en ningún momento], provocando que éste se estrellara contra el terreno, lo que produjo en Carlos Berl varias lesiones, quien falleció a causa de las mismas".

    Según se alega en la demanda, Berl fue invitado a la producción de American Made en Colombia. Después de que el joven regresase de los Estados Unidos, fue él mismo quien avisó a los responsables de que "no tenía suficiente experiencia con ese tipo de prácticas, las cuales requerían un proceso de instrucción y familiarización con el avión [que se va a pilotar] antes de convertirse en un piloto capacitado". De hecho, la secuencia durante el vuelo fue rodada con demasiada rapidez por los problemas presupuestarios del proyecto, que iba a terminar su rodaje con esas escenas.

    Todavía no han recibido contestación

    Purwin, quien también falleció a causa de las múltiples heridas sufridas tras el impacto, estaba a bordo para supervisar la operación, mientras que Jimmy Lee Garland -el tercer miembro del vuelo, que sí consiguió sobrevivir- tenía la tarea de pilotar e instruir, según confirma el pleito. Los abogados de la familia de Carlos Berl están tratando de desentrañar la cantidad completa de daños sufridos en el accidente para llevar a juicio a las compañías y, al menos, conseguir que la indemnización cubra los gastos "del funeral y del entierro".

    Los acusados -recordemos, Cross Creek Pictures, Imagine Entertainment, Vendian Entertainment y Quadran Pictures- también fueron demandados por la viuda de Alan Purwin, tal y como hizo la familia de Berl. Por el momento, ninguno de los responsables -ni tampoco Universal Pictures, la distribuidora- se han pronunciado en referencia a las recientes demandas.

    Jack Reacher 2, el aperitivo para American Made

    Dirigida por Doug Liman, American Made es un thriller que narra la historia de Barry Seal (Cruise), quien después de haber trabajado como piloto para la TWA -la mayor aerolínea estadounidense- decide iniciarse en el mundo del narcotráfico para ser reclutado por la CIA y poder llevar a cabo misiones de inteligencia. Además del mencionado Cruise, el reparto contará con nombres de la talla de Domhall Gleeson, Jesse Plemons, Sarah Wright o Jayma Meys, entre otros. La cinta, que se estrenará el 1 de septiembre de 2017 en las salas de todo el mundo, todavía no tiene tráiler, no obstante bajo éstas líneas puedes hacerte una idea de cómo será la siguiente aparición de Cruise en la gran pantalla con éste dinámico avance de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top