Mi cuenta
    Entrevista a Stefano Sollima ('Suburra'): "Esta es una película de gánsters única porque junta todos los poderes en una ciudad"

    Este viernes 16 llega a los cines españoles la italiana 'Suburra', la nueva película del director de la famosa ficción 'Gomorra'.

    Este viernes se estrena en las salas de cine españolas la nueva historia de Stefano SollimaSuburraEl director italiano, nacido en Roma, es conocido por su rol de director de la serie Gomorra, una ficción que goza de mucho éxito y reconocimiento tanto dentro de Italia como a nivel internacional. 

    En esta nueva película, Sollima sorprende con una historia compuesta por varias partes, desde el mundo de la política, a la mafia o la religión, todos ellos conectados bajo el amparo de la ciudad de Roma. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de charlar con él, gracias a VerCine, para conocer mejor cómo se hizo la película, aquí lo tienes. 

    ¿Por qué decidiste contar una historia como esta de gánsters?

    Mi intención era mostrar una visión distinta de la que se suele dar de mi ciudad, Roma. Siempre la muestran como un lugar soleado, amable y bonito, pero como he nacido y me he criado aquí, conozco su oscuridad. Roma puede ser mucho más oscura de lo que parece. Mi idea era hacer una película de gánsters usando mi ciudad como un personaje más de la historia. 

    ¿En qué te has inspirado para dar forma a Suburra?

    Mi inspiración vino más de hechos reales que de personas reales. El libro Suburra está basado en una verdad creíble, a su vez inspirada en eventos reales. Pero la novela simplemente es una inspiración que llegó al comienzo ya que cambiamos casi todo en el proceso. Es muy difícil encontrar en qué o cuándo está basada nuestra realidad. 

    Emanuela Scarpa

    La mafia es una de las cosas que más conocemos de Italia por sus películas y series...

    Creo que la mafia es algo verdaderamente complejo que existe en otras partes del mundo, pero probablemente nosotros somos los únicos, o los primeros, en darle un nombre a esto. En Suburra intentamos mostrar un tipo diferente de mafia, no es exactamente lo que esperas. Aquí no solo tienes al criminal clásico de los bajos barrios, también tienes criminales que utilizan todo el poder que tienen, como el político. También metememos el componente eclesiástico.

    ¿Cuál es tu parte favorita de la historia?

    Probablemente sea la de Número Ocho. Es un poco tonto, pero es el único que tiene un sueño. Claro que es un criminal, pero él sueña con una ciudad, con una sociedad mejor que la conoce actualmente. Por eso es mi favorito. Es un perdedor porque sueña, porque cree en algo. Además, me encanta la historia de amor que mantiene con su novia toxicómana. 

    ¿Podrías explicar la película en una frase?

    Es una película de gánsters con el Papá en ella. Pero el Papá no es uno de ellos, soy muy respetuoso. Seguro que has visto millones de películas de gánsters, pero en muy pocas tienes todos los poderes que dominan nuestras vidas juntos en la misma ciudad, como ocurre en esta. En Suburra tienes el mundo de la política, de la religión y de los bajos fondos. Esto es lo que hace Suburra una película de gánsters única.  

    ¿Qué fue lo más complicado de rodar?

    Tuvimos algunos problemas al principio, pero quizá lo más complejo fue rodar la violación, esta es la parte más difícil del trabajo. 

    Emanuela Scarpa

    ¿Cuál es la visión final que quieres que los espectadores obtengan de la película?

    Aunque el mundo que están viendo les parezca algo lejano a sus vidas, es la verdad, no está lejos de ellos. Algunos de los mecanismos que mostramos en la película también funcionan así en sus ciudades. Me gustaría que la gente sienta que ese mundo no está tan lejos de su vida como creen, ni tan cerca como para pensar profundamente en ello.

    Van a hacer una serie de televisión sobre Suburra, ¿estás interesado en el proyecto?

    No, solo sé que están produciendo la serie sobre la cinta, y creo que van a empezar a rodar en octubre. Pero claro que la veré porque estoy muy intrigado, además me encanta el título y el género. Allí estaré. 

    ¿Cómo es tu próximo proyecto, Soldado?

    Es una producción estadounidense protagonizada por Benicio del Toro y Josh Brolin. Vamos a comenzar a rodar en las próximas semanas, en concreto comenzamos a rodar el 7 de noviembre en Nuevo México. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top