Mi cuenta
    Las 10 adaptaciones cinematográficas más taquilleras de las novelas de Stephen King

    Las obras del escritor estadounidense han sido transformadas en películas, series de televisión y cómics. En la actualidad, distintos directores están trabajando en la adaptación de algunas de sus obras como 'It' o 'La torre oscura'.

    El escritor estadounidense Stephen King es conocido por inventar historias terroríficas que, en muchas ocasiones, son llevadas a la gran pantalla. A pesar de que ya existen más de 20 películas basadas en sus obras -y la cifra sigue subiendo-, los directores y las productoras siempre encuentran la forma de seguir sacando partido a cada una de ellas. En la actualidad, La Larga MarchaThe TommyknockersLa chica que amaba a Tom Gordon son algunas de las adaptaciones en desarrollo. Además, El visitante acaba de llegar a HBO, que se suma a la larga lista de series ya compuesta por Castle Rock o Mr. Mercedes.

    Algunas de las producciones más conocidas por sus seguidores son El resplandor, Carrie o Cadena perpetua, ¿estarán estas entre la lista de películas más taquilleras de sus obras? En SensaCine hemos recogido las 10 cintas basadas en las novelas del escritor que más dinero han recaudado alrededor de todo el mundo. ¡Echa un vistazo!

    'It' (2017) - 700,4 millones de dólares en todo el mundo

    It, la cinta de Andy Muschietti, fue un auténtico éxito internacional. Su visión del Club de los Perdedores consiguió llegar a fans que no estaban familiarizados con esta novela de King y entusiasmar a aquellos que la habían devorado una vez tras otra. Por eso, no es de extrañar que encabece la lista. 

    La historia se centra en un grupo de preadolescentes que deciden plantarle cara a Pennywise, el diabólico payaso que está detrás de la ola de crímenes que está asolando el pequeño pueblo de Derry. Esta criatura sobrenatural es capaz de adoptar sus mayores pesadillas, por lo que tendrán que dejar a un lado sus miedos para vencerle.

    It
    It
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2017 | 2h 12min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Finn Wolfhard
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'La milla verde' - 286,8 millones de dólares en todo el mundo

    La milla verde, película protagonizada por Tom Hanks que fue estrenada el 18 de febrero del 2000 en España, ocupa el segundo puesto. El director Frank Darabont fue el encargado de llevar a la gran pantalla esta novela homónima del escritor, la cual se centra en un residente de un hogar la tercera edad que vive agobiado por los recuerdos que guarda de su vida como Jefe de guardianes de una penintencaría en 1935. Esta cinta consiguió un total de cuatro nominaciones a los Oscar, aunque, a pesar de su gran éxito, no consiguió hacerse con ninguno.

    La milla verde
    La milla verde
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2000 | 3h 09min
    Dirigida por Frank Darabont
    Con Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    'It Capítulo 2' - 473 millones de dólares en todo el mundo

    Con un libro de más de 1500 páginas y el increíble éxito a nivel global, It necesitaba una secuela. It: Capítulo 2 se estrenó el 6 de septiembre de 2019 para continuar con la historia del Club de los Perdedores formado por Bill, Beverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, esta vez ya como adultos. 30 años después de su primer enfrentamiento con el payaso, Pennywise ha regresado a Derry para seguir matando. La recaudación de la cinta no fue nada mal, pero se quedó lejos de la primera entrega. Aún así, se sitúa en el tercer puesto de las adaptaciones más taquilleras del Maestro del terror.

    It: Capítulo 2
    It: Capítulo 2
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 2019 | 2h 50min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Bill Skarsgård, James McAvoy, Jessica Chastain
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    '1408' - 132 millones de dólares en todo el mundo

    La película estrenada en 2007 bajo el título de 1408 es la segunda película más taquillera de todas en las que ha participado Stephen King. Su historia también se centra en la vida de un novelista que, esta vez, descubre una habitación de hotel donde se produjeron una serie de muertes inexplicables. El escritor llamado Mike Enslin decide pasar una noche allí y, además de descubrir que sí existen las experiencias paranormales, debe emplear toda su energía en intentar sobrevivir.

    1408
    1408
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2007 | 1h 44min
    Dirigida por Mikael Hafstrom
    Con John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5

    'La Torre Oscura' - 113,2 millones de dólares en todo el mundo

    La Torre Oscura es una conocida saga de Stephen King, por lo que su llegada a cines -en mitad de tantas adaptaciones del escritor- no tardó en aparecer. Cuenta la historia del pistolero Roland Deschain, interpretado por Idris Elba, quien comienza la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Si lo que cuenta la leyenda es cierto, en el edificio convergen todos los universos. Uno de sus muchos oponentes es El Hombre Negro (Matthew McConaughey), que tiene como objetivo destruir la torre.

    La idea de Sony Pictures era convertir la película en una saga cinematográfica, pero, a pesar de que figura como una de las adaptaciones más taquilleras, lo cierto es que la acogida no fue lo que el estudio esperaba y decidieron cambiar de planes. Ahora, Amazon ha rescatado los derechos para hacer una serie.

    La torre oscura
    La torre oscura
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2017 | 1h 35min
    Dirigida por Nikolaj Arcel
    Con Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor (IV)
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    'Cementerio de animales' (2019) - 112,4 millones de dólares en todo el mundo

    La historia de Cementerio de animales ha fascinado al mundo del cine desde que llegó a las librerías en 1983. Pocos años después, en 1989, Mary Lambert dirigió su primera adaptación cinematográfica, la cual no tuvo mala acogida en cines, pero la segunda versión, esta vez dirigida por Kevin KolschDennis Widmyer y estrenada en 2019 llegó a más personas.

    Una vez más, la cinta se centra en la familia Creed, que se traslada a una casa en Maine, donde el padre ha conseguido un nuevo puesto de trabajo como médico. Cuando comienzan a echar raíces y a disfrutar de su vida tranquila en mitad del bosque, un trágico suceso sacude a la familia y la sumerge en una ola de sucesos paranormales.

    Cementerio de animales
    Cementerio de animales
    Fecha de estreno 5 de abril de 2019 | 1h 41min
    Dirigida por Kevin Kölsch, Dennis Widmyer
    Con Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'La ventana secreta' - 92,9 millones de dólares en todo el mundo

    Johnny Depp protagonizó La ventana secreta en 2004, cinta que logró tres millones de euros más que El resplandor en la taquilla mundial. La trama de esta película se centra en la vida de un popular escritor que pasa por una de sus peores épocas creativas y que, además, se ha divorciado de su mujer recientemente. El protagonista toca fondo cuando un desconocido le acusa de haber plagiado una de sus novelas y no encuentra la forma de demostrar que eso no es cierto.

    La ventana secreta
    La ventana secreta
    Fecha de estreno 16 de abril de 2004 | 1h 36min
    Dirigida por David Koepp
    Con Johnny Depp, Maria Bello, John Turturro
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    0,5

    'Carrie' (2013) - 84,8 millones de dólares en todo el mundo

    La novena película más taquillera de la lista es Carrie, pero en su versión más moderna. En 2013, la directora Kimberly Peirce decidió adaptar de nuevo la historia de una adolescente que tiene poderes telequinéticos y que decide vengarse de todos aquellos que hacen que su vida no sea precisamente agradable. La protagonista de esta cinta es Chloë Grace Moretz (Malditos vecinos 2), a quien acompaña Julianne Moore (Freeheld) y Judy Greer (Ant-Man).

    Carrie
    Carrie
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2013 | 1h 40min
    Dirigida por Kimberly Peirce
    Con Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Judy Greer
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0

    'El cazador de sueños' - 75,7 millones de dólares en todo el mundo

    Cuatro amigos se reúnen en Maine después de haber pasado varios años separados. Todos han recibido poderes telepáticos después de llevar a cabo un acto heroico. En su encuentro, les sorprende una tormenta de nieve que esconde una fuerza maléfica misteriosa. Los amigos deberán impedir que este suceso paranormal se cobre la vida de personas inocentes. Esta es la premisa de El cazador de sueños, una de las adaptaciones más taquilleras de Stephen King que cuenta con Morgan FreemanThomas Jane como protagonistas, entre otros.

    El cazador de sueños
    El cazador de sueños
    Fecha de estreno 18 de abril de 2003 | 2h 16min
    Dirigida por Lawrence Kasdan
    Con Morgan Freeman, Thomas Jane, Jason Lee
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0

    'Misery' - 61,3 millones de dólares en todo el mundo

    Rob Reiner consiguió grandes cifras en taquilla con su visión de Misery, la historia de un famoso novelista que despierta en casa de una de sus admiradoras sin saber cómo ha llegado hasta allí. El protagonista es interpretado por James Caan, quien se tiene que enfrentar a Kathy Bates. Les acompañan Lauren BacallArchie Hahn y Julie Payne, entre otros.

    Misery
    Misery
    Fecha de estreno 5 de abril de 1991 | 1h 47min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con James Caan, Kathy Bates, Lauren Bacall
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    2,5
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top