Mi cuenta
    ¿Está Rian Johnson preparando nuevos 'reshoots' para 'Star Wars: Episodio VIII'?

    Aunque queda más de un año -el estreno está fijado el 15 de diciembre de 2017- para que la octava entrega de la saga galáctica llegue a las salas de todo el mundo, el director podría estar rodando nuevas secuencias.

    Walt Disney Pictures

    Tal y como ocurrió con el material que Gareth Edwards había rodado para Rogue One: Una historia de Star Wars en primera instancia, parece que Disney tampoco está del todo convencida con el trabajo que ha hecho Rian Johnson en Star Wars: Episodio VIII. Según informa Movieweb, el estudio aún no se ha pronunciado, aunque hay algunas pistas que señalan hacia una posible puesta en marcha para rodar secuencias adicionales. Dicho rumor llega a través del portal Star Wars Net News, donde algunos de los fans que lo componen han desentrañado el misterio gracias a las publicaciones de la actriz Chloe Bruce en su cuenta personal de Twitter.

    La intérprete, que también participó en Star Wars: El despertar de la fuerza, indicaba en un par de tuits publicados entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, que estaba realizando más trabajo del que en teoría estaba previsto; viajes de Belfast a Londres y rodajes nocturnos en varias regiones de Croacia -todas ellas forman parte de las localizaciones en las que se ha rodado la octava entrega de la saga galáctica creada por George Lucas. Cabe la posibilidad de que dichas menciones de Bruce hayan sido en referencia a otro proyecto. Sin embargo, si se atiende al patrón de ubicaciones en las que ha estado en las últimas semanas, parece probable que se trata de nuevos 'reshoots'

    La teoría viene apoyada, a su vez, por el reciente anuncio de la organización de la Comic Con de Nueva York, en el que lamentaban que Carrie Fisher sólo pudiera participar el domingo, "debido a la producción de Star Wars". Y a menos que ya haya comenzado el rodaje de Star Wars: Episodio IX -bastante improbable-, ello significa que la Princesa Leia también está rodando escenas extra

    We're sorry to announce that due to #StarWars production, Carrie Fisher will only be at #NYCC on Sunday.

    Una foto publicada por New York Comic Con (@newyorkcomiccon) el

    No obstante se desconoce en qué fase del proyecto de post-producción se encuentra Johnson, lo que sí se ha desvelado en los últimos días es que John Williams ya ha comenzado a trabajar en la composición de nuevas partituras para la película. Lo único que parece no haberse rodado todavía es el material en el que aparece Maz Kanata, el personaje diseñado con CGI y al que Lupita Nyong'o presta sus cuerpo y voz. Pero conviene no alarmar a las masas, ya que todavía queda más de un año -el estreno está fijado en el 15 de diciembre de 2017- para que Rey, Luke Skywalker, Kylo Ren y compañía regresen a la gran pantalla. Por ahora, la próxima fecha marcada en el calendario de los fans de Star Wars es Rogue One: Una historia de Star Wars, que llegará el 16 de diciembre y de cuyo tráiler puedes disfrutar bajo estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top