Mi cuenta
    José Coronado ('El hombre de las mil caras'): "Paesa es el maestro de todos los sinvergüenzas"

    Eduard Fernández, Carlos Santos y Marta Etura protagonizan la nueva película de Alberto Rodríguez. ¡Estreno este viernes 23 de septiembre!

    Este viernes 23 de septiembre llega a las salas de cine El hombre de las mil caras, el nuevo trabajo de Alberto Rodríguez, director de la premiada La isla mínima. La película, que adapta la novela de Manuel Cerdán Paesa: El espía de las mil caras, está ambientada en los años de la crisis de los GAL y sigue al célebre agente de los servicios secretos españoles Francisco Paesa y su regreso del exilio. 

    Eduard Fernández es el encargado de dar vida al protagonista. Junto a él también están José Coronado en el papel de Jesús Camoes, Marta Etura como Nieves Fernández Puerto y Carlos Santos dando vida a Luis Roldán. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con todos ellos en el Festival de Cine de San Sebastián, certamen en el que la película de Rodríguez compite en la Sección Oificial. 

    Desenmascarar a Paesa 

    "Es difícil desenmascarar a Paesa", avisa Eduard Fernández. Y, es que, el actor lo ha tenido difícil para interpretar a su personaje: había pocos datos para humanizarlo. No obstante, el intérprete conoció un hecho sobre él que le sirvió de mucho. "A él le sabía muy mal que no le hubieran enseñado a usar los cubiertos del pescado". Con eso Fernández consiguió llevar a su personaje ese "complejo de clase", algo con lo que consiguió acercalo al público y contrarrestar "esa falta de empatía" que el intérprete cree que tenía. 

    Una película irónica y cínica

    Su director Alberto Rodríguez ya lo avisa en su entrevista: El hombre de las mil caras no es historia, es una ficción. Y Marta Etura y Carlos Santos también están muy al tanto de ello. Cuando se les pregunta a ambos qué puede enseñar a los jóvenes este largometraje, el encargado de interpretar a Roldán piensa que no mucho. Al fin y al cabo, no es el objetivo de la cinta. "La película no pretende adoctrinar ni juzgar a los personajes", afirma, "es una película con tono irónico y cínico"·

    El maestro de todos los "sinvergüenzas"

    "El poder corrompe sea del color que sea", responde José Coronado cuando se le pregunta si la película puede levantar ampollas ahora entre la clase política del PSOE. El intérprete encargado de dar vida a Jesús Camoes afirma que el realizador no ha querido señalar a nadie haciendo este largometraje y que lo que la película pone de manifiesto es que "somos un país de picaresca, de tramposos". "Paesa es el gran maestro de todos los sinvergüenzas", concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de El hombre de las mil caras y, a continuación, el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top