Mi cuenta
    'Harry Potter': Conoce la increíble historia del Barón Sanguinario y el resto de fantasmas

    Homenajeamos al personaje interpretado por el fallecido actor Terence Bayler.

    Warner Bros.

    El equipo de Harry Potter ha tenido que decir adiós a otro de sus actores: Terence Bayler. Quizás su nombre no te diga nada de primeras, pero se trata del mismísimo Barón Sanguinario de Slytherin. Su vida es un interesante acercamiento a los primeros años de la historia de Hogwarts y su destino, uno de los más trágicos de la escuela.

    El Barón Sanguinario nació aproximadamente en 982 y a los 11 años se convirtió en una de las primeras generaciones de alumnos de Hogwarts. Él vivió la creación del famoso colegio y conoció a los cuatro fundadores -puedes conocerlos en esta noticia, donde también adelantamos un poco de este interesante personaje-. Fue seleccionado en la casa Slytherin y su fundador, Salazar, fue su profesor durante siete años.

    Durante su estancia en Hogwarts, conoció a Helena Ravenclaw -hija de Rowena, fundadora de la casa- y se enamoró perdidamente de ella. Sin embargo, nunca fue correspondido. Helena le describía como un hombre iracundo, dado que siempre se enfadaba cuando le llevaban la contraria. Tiempo después, Helena se reveló contra el legado de su madre y robó la diadema que le proporcionaba inteligencia para huir a Albania.

    Completamente enferma, Rowena le pidió al Barón que fuese a buscarla para despedirse de ella antes de morir y este accedió. Consiguió encontrarla, pero al ver que ella no quería volver, le dio un ataque de ira y la mató. Al ver lo que había hecho, él también se quitó la vida.

    Por este motivo, el fantasma de Slytherin lleva cadenas y el traje manchado de sangre, símbolo de su penitencia. Al igual que el Barón, Helena regresó a Ravenclaw para convertirse en la Dama Gris. 

    Pasa página para descubrir la historia de los otros fantasmas que aparecen en las películas.

    'Harry Potter': 30 secretos y curiosidades de boca de los actores

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top