Mi cuenta
    'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares': Así fue como Eva Green se convirtió en Miss Peregrine

    La película fantástico-gótica de Tim Burton protagonizada por Eva Green y Asa Butterfield estará en los cines españoles el próximo 30 de septiembre.

    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares estará en la gran pantalla el próximo 30 de septiembre. Los fans de Tim Burton esperan impacientes el estreno de esta película fantástico-gótica basada en el 'best-seller' de Ransom Riggs que cuenta con Eva Green, Asa Butterfield y Ella Purnell como protagonistas. A una semana de su estreno te contamos cómo ha preparado Eva Green su personaje gracias a lo que hemos podido leer en The Art of Miss Peregrine's Home for Peculiar Children.

    Eva Green intepreta a la 'ymbryne' Miss Peregine. Como ya te hemos contado anteriormente, una 'ymbryne' es una mujer que puede adoptar la forma de un pájaro, tiene la habilidad de manipular el tiempo y crear bucles temporales en los que personas peculiares pueden vivir escondidas y protegidas del mundo exterior. En este caso, Miss Peregrine adopta la forma de un halcón peregrino.

    Por ello, la actriz francesa se ha informado bien sobre el comportamiento del ave y sus extraños movimientos. "El halcón peregrino es un ave de presa y es el animal más rápido del planeta. He visto un montón de documentales sobre aves y esto me ayudó enormemente a entender su aspecto físico, sus excéntricos movimientos de cabeza y cómo usar las manos como garras. Además, también es conocido por su velocidad así que he trabajado en pronunciar mi diálogo de una forma muy particular y muy rápido". Pero, ¿cómo ha sido el proceso de creación de su personaje?

    Peluquería y vestuario

    Cuatro meses antes de empezar el rodaje, la actriz Eva Green y la estilista Orla Carroll tuvieron que probar varios peinados antes de dar con el definitivo. Tim Burton quería un color entre azul y negro para hacer referencia al plumaje del halcón peregrino. Por su parte, Carroll quería que el peinado fuera algo más vivo, pero también con cierta estructura. Cuando Carroll encontró una fotografía de Marilyn Monroe decidieron que ella sería "el ejemplo a seguir".

    El diseño el enigmático vestido de Miss Peregrine también está inspirado en el halcón peregrino. La prenda está tejida con crepé de lana y se utilizó ese color azul marino para evitar el cliché de usar el negro. Además, en los hombros se puede apreciar un detalle bordado de una pluma color azul metálico que capta la luz cuando la actriz se mueve.

    20th Century Fox

    Objetos peculiares: una pipa, una ballesta y un reloj

    Tanto en el libro como en la película, Miss Peregrine curiosamente fuma en pipa. Este pequeño detalle, junto a la ballesta que se ha añadido en la película, transmite al espectador la imagen de una mujer inteligente e independiente que podría ser un gran enemigo. El diseño de ambos elementos estuvo supervisado en todo momento por Tim Burton y fue muy específico en cuanto al estilo de la pipa. Por suerte, contaron con la colaboración de Ian Walker que fabrica pipas tradicionales y que la realizó como el cineasta quería.

    Uno de los complementos más importantes de Miss Peregrine es el reloj con el que puede controlar el tiempo. En un principio fue diseñado para ser un pequeño colgante sujeto al uniforme dejando así las manos de Mis Peregrine libres, pero esto no funcionaba con las escenas que Tim Burton quería grabar así que se cambio por un reloj de cadena antiguo de estilo francés. "Son más grandes que un reloj de bolsillo normal y son conocidos por su precisión así que era perfecto para Miss Peregrine", afirma David Balfour, responsable de utilería.

    20th Century Fox
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top