Mi cuenta
    Un sacerdote culpa a 'Harry Potter' del incremento de exorcismos en Reino Unido

    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la película protagonizada por Eddie Redmayne, se estrena el 18 de noviembre.

    La saga de novelas de Harry Potter y su correspondiente adaptación cinematográfica siempre ha sido descrita como un relato sobre la valentía y la amistad. No obstante, un sacerdote católico ha señalado, además de al alcohol y a la pornografía, a la historia escrita por J.K. Rowling como la culpable del incremento de exorcismos en Reino Unido.

    El cura, que ejerce como exorcista en el centro de Londres y el condado de Kent, ha afirmado en el medio The Times que se ha dado "un gran interés en los exorcismos" por culpa de los "peligrosos" libros de Harry Potter que hacen que los niños "crean en la magia negra"

    "La cultura popular está llena de lo sobrenatural", ha declarado el sacerdote. "Los jóvenes ven cosas sobre vampiros y Harry Potter y, aunque la gente afirma haberse alejado de la religión, sigue existiendo la necesidad de creer en algo invisible", añade. Además, el cura -que ha preferido mantenerse en el anonimato- ha comparado al exorcista con un mago. "Es normal para los humanos tener una fascinación macabra con la idea de la batalla contra el demonio [...] y el exorcista es como un mago que viene para ayudar", concluye. 

    ¿Opinará lo mismo de la precuela de Harry Potter? Animales fantásticos y dónde encontrarlos, dirigida por David Yates, sigue a Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoólogo que llega a Nueva York con su vieja y confiable maleta llena de criaturas mágicas que ha ido recogiendo en sus viajes por el mundo. En esta nueva aventura, cuando su maleta se abra inesperadamente y los numerosos animales que porta en ella sean liberados,Newt descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde temerosamente de los muggles (no-maj) y que la exposición de la magia en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. Katherine Waterston (Porpentina), Alison Sudol (Queenie), Colin Farrell (Perival Graves) yDan Fogler (Jacob) cierran el reparto. A continuación, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno el 18 de noviembre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top