Mi cuenta
    'Escobar': Comienza el rodaje de la película protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem

    El pistoletazo de salida de la producción está previsto para el 24 de octubre, fecha en la que el equipo ya se encontrará en Colombia, la primera de todas las localizaciones, bajo las órdenes de Fernando León de Aranoa.

    The Weinstein Company

    Mucho se ha hablado sobre la segunda temporada de Narcos a raíz de los polémicos 28 errores que el hijo de Pablo Escobar descubrió en la ficción. Pero tranquilo, porque si te has quedado con ganas de saber más sobre los albores del rey del narcotráfico en Colombia y, de camino, sobre su relación con la periodista Virginia Vallejo, Fernando León de Aranoa tiene una buena noticia para ti. El próximo 24 de octubre comenzará el rodaje de Escobar, la nueva película del director de Un día perfecto, en la que profundizará en los inicios del popular narco. Para ello, se rodeará de dos de las estrellas del panorama cinematográfico español, los oscarizados Javier Bardem y Penélope Cruz.

    La pareja no trabaja junta desde El consejero (Ridley Scott, 2013), por lo que la cinta escrita y dirigida por León de Aranoa tendrá ese componente de atención para el gran público que reside en la presencia de dos símbolos del séptimo arte. Interpretando a Pablo Escobar y Virginia Vallejo respectivamente, ambos tendrán que adentrarse en la psicología de un multimillonario sin escrúpulos -con más de mil asesinatos a sus espaldas- y una periodista que quedó prendada de su poder. Para escribir el guión, el cineasta madrileño, que recientemente ha estrenado Política, manual de instrucciones, se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, firmado por la propia Vallejo.

    Una novela autobiográfica en la que la popular presentadora de televisión colombiana relata cómo fue la relación sentimental que mantuvo con el narco entre 1982 y 1987. Más bien, se centra en mostrar el ascenso y declive de Pablo Escobar. La historia, según el productor de la cinta Miguel Menéndez de Zubillaga, se convertirá en "el tipo de película que todo productor sueña con hacer, es única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular; un gran proyecto del que espero una gran película".

    Escobar es un coproducción hispano-búlgara, producida por el ya mencionado Menéndez de Zubillaga, de Escobar Films; Kalina Kottas, de B2Y; y Javier Bardem. Encabezado por León de Aranoa, el equipo técnico también contará con el director de fotografía Alex Catalán (La isla mínima), al director artístico Alain Bainée (El maquinista) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (Palmeras en la nieve). La cinta contará con la distribución internacional de Nu Image. Dynamo (Narcos) se hará cargo de los servicios de producción en Colombia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top