Mi cuenta
    'Doctor Strange (Doctor Extraño)': El director Scott Derrickson habla sobre los villanos de la historia

    La nueva historia del Universo Cinematográfico de Marvel se estrenará el próximo 28 de octubre de 2016.

    El 28 de octubre llega a las salas de cine la nueva historia del Universo Cinematográfico de Marvel, una nueva película que no dejará indiferente a ningún fan de la saga ni de las películas de cómics, Doctor Strange (Doctor Extraño). Al rodaje de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Scott Derrickson han acudido varios medios estadounidenses, y algunos de ellos, como Comic Book o Screen Rant han conversado con el director sobre el personaje de Wong, los villanos de la cinta y otras cuestiones que aquí resumimos.  

    Con la llegada de Tilda Swinton para el papel de El Antiguo -personaje que en el cómic es asiático-, Derrickson decidió añadir el rol de Wong al mix, pero realizando bastantes cambios con respecto al cómic ya que era un estereotipo racial y él no buscaba eso: "Wong, incluso más que El Antiguo, creo que era un personaje estereotipado. No había suficientes cosas fundamentales sobre el personaje que pudiera usar, así que en lugar de ponerle como segundo, él es el maestro de artes místicas. En lugar de ser un criado, él controla la biblioteca de Kamar-Taj y es el mentor intelectual de Stranger. Cámbiamos todo lo que él es".

    Algo parecido sucedió con el personaje de Mordo, alguien muy complicado de adaptar a la gran pantalla pero que, tal y como afirma el director, quería mantener porque hay aspectos en su persona muy interesantes, como su relación el El Antiguo, ya que "Mordo necesitar estar en el universo del Doctor Strange para las secuelas, por lo que necesitamos establecer quién es antes de introducir su arco argumental como villano que sale en los cómics". Esta cinta es una construcción de quién es este personaje de forma que su transformación no sea injustificada, y en caso de haber una secuela, en ella se exploraría la vileza de este personaje.

    En cuanto a los villanos, mejor dicho, al gran villano, Derrickson explica que es un personaje muy desconocido y que por eso mismo no tiene claro cuánta información revelar: "Queríamos a un personaje que estuviese realmente involucrado con el mundo real, es decir, quería a alguien lugar a la realidad con la que Strange sintiera cierta conexión. Alguien que ha conseguido mucho poder por medio de otra persona, algo de otro mundo. La unión entre el villano y lo del otro mundo está sacada directamente de los cómics". 

    El director ha reconocido que siempre le gustó la relación entre Sauron y Saruman en El señor de los anillos, aunque nunca ves a Sauron más allá que en el prólogo. "Creo que esa es la única vez que se le ve en la trilogía, pero su sola presencia es poderosa. Me gusta la idea de que Strange no solo combata contra algo enorme y fantástico sin ninguna conexión humana. Lo que más me gusta de Kaecilius es que es un hombre de ideas, y eso es algo que siempre me seduce de los villanos. Me interesa más cómo piensan que lo que hacen. Mi villano favorito es John Doe de Seven, porque hace cosas extraordinarias y es terrorífico, pero para mí, la escena más terrorífica, es cuando en la persecución en el desierto explica sus motivos". 

    ¿Aún no has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top