Mi cuenta
    'Doctor Strange (Doctor Extraño)': ¿Qué artefactos mágicos aparecen en la película de Marvel?

    Benedict Cumberbatch ('Sherlock') se mete en la piel del Hechicero Supremo en la cinta de Scott Derrickson que se estrena el 28 de octubre.

    Tras el éxito en taquilla de Capitán América: Civil War, que recaudó en la taquilla mundial más de 1.152 millones de dólares, el Universo Cinemático de Marvel continúa ampliándose con el estreno el próximo 28 de octubre de Doctor Strange (Doctor Extraño), protagonizada por el actor de Sherlock Benedict Cumberbatch. Una de sus particularidades es que, a diferencia de Spider-Man, los Cuatro Fantásticos o los X-Men, Stephen Vincent Strange es sólo un humano y, aún así, un ser todopoderoso al convertirse en el Hechicero Supremo y usar artefactos mágicos y una inteligencia superior para memorizar hechizos. 

    Por lo que hemos visto hasta ahora en los tráilers, el director Scott Derrickson (Sinister, El exorcismo de Emily Rose) ha incorporado varios objetos relacionados con la magia en el filme. Uno de ellos es el poderosísimo Ojo de Agamatto que, entre otras cosas, puede convocar imágenes del pasado y emitir una luz que revela engaños e ilusiones a su portador. Pero no es todo, pues también le hemos echado un vistazo al Libro de los Vishanti, un libro de defensa mágica con todos los contrahechizos conocidos. Y, por último, la Capa de Levitación que, como su nombre indica, consigue que su dueño levite en el aire.

    Anillos para teletransportarse

    ¿Qué otros artefactos utilizará Steven (Benedict Cumberbatch) en la película? "Tuvimos muchas conversaciones sobre cuánto usar, porque obviamente puedes acabar abusando de ello", comenta Derrickson en declaraciones a Comic Book. "Creo que las películas de Harry Potter son la prueba de que a los espectadores les encanta todo eso. Les gusta la idea de los objetos mágicos, y de aprender las reglas de esos objetos y qué es lo que hacen [...] Todas las cosas que usamos en la película provienen de los cómics. No puedo pensar en ninguna, al menos de pronto, que no vengan de los cómics".

    Sin embargo, no todos los objetos que utiliza el personaje creado por Steve Ditko aparecen en al fuente original. Es el caso de los llamados "Sling Rings", pequeños anillos con los que los personajes fabrican puertas interdimensionales. Como sabrás, la historia gira en torno a Stephen Vincent Strange (Cumberbatch), un reputado neurocirujano de Nueva York que todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar. Por eso emprenderá un viaje al Himalaya que le cambiará la vida, para siempre. Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton, entre otros, completan el reparto. ¡Mira el tráiler arriba!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top