Mi cuenta
    Estos análisis demuestran que Hollywood no quiere mujeres mayores de 30 años

    Robert Fleck y Andrew Hanssen analizaron los papeles principales de Hollywood gracias a los datos de IMDb y llegaron a estas conclusiones.

    Disney / Marvel

    Afirmar que hay menos papeles femeninos en Hollywood resulta algo obvio en la actualidad. Al igual que decir que la mayoría de actrices tienen problemas para encontrar trabajo a medida que envejecen. Estamos acostumbrados a escuchar las quejas de Patricia Arquette o Jennifer Lawrence respecto a la falta de igualdad, pero ahora existen datos que lo confirman.

    Según informa Business Insider, los economistas Robert Fleck y Andrew Hanssen han analizado los datos de edad y género de las estrellas de Hollywood y la conclusión a la que han llegado pone de relieve una situación que debe cambiar cuanto antes: las actrices mayores de 30 años no interesan. Si nos fijamos en la gráfica que muestra los papeles principales según la edad, vemos que hay mayoría de mujeres protagonistas entre los 19 y los 27 años. A partir de esa edad, los hombres toman el relevo de manera significativa. De hecho, a partir de los 40 años, apenas hay un 20% de personajes femeninos principales.

    Fleck and Hanssen

    Igual de desoladora es la gráfica que estudia el número de mujeres que figura en el Top 10 de actores y actrices. Sólo durante los años 30 hubo cierto equilibrio entre sexos. A partir de esa época, la tendencia ha favorecido a los hombres, quienes nunca han bajado del 60%, es decir, nunca han ocupado menos de seis puestos en la lista de 10. De hecho, ha habido varios años en los que las mujeres no aparecían en el ranking.

    Fleck and Hanssen

    Es una situación que se percibe en los Oscar. Si analizamos las ganadoras de la estatuilla a Mejor película de los últimos años, vemos que desde el 2005, año de Crash -que tiene reparto coral-, todos los filmes ganadores están protagonizados por hombres. Este año fue Spotlight la que se hizo con el premio, que también tiene reparto coral. Analizamos esta situación en esta noticia.

    ¿La industria conseguirá equilibrar los papeles protagonistas? Todavía queda mucho trabajo por hacer. En el ranking de las películas más taquilleras en todo el mundo de 2015, Star Wars: El despertar de la Fuerza se convirtió en la ganadora con Daisy Ridley como protagonista. Sin embargo, el resto de filmes están protagonizados por hombres (Jurassic World, Fast and Furious 7, Spectre). Por el momento, el Top 10 de este año está encabezado por Capitán América: Civil War, que tiene protagonismo compartido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top