Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Ezra Miller explica qué significó Harry Potter para él

    El joven intérprete, también encargado de llevar a la gran pantalla al superhéroe The Flash, revela cómo fue su primera toma de contacto con el universo mágico de J. K. Rowling.

    Warner Bros.

    Es indudable que la carrera de Ezra Miller está en alza. Después de triunfar en el cine independiente, su papel como The Flash en el Universo Cinemático de DC -cuya primera aparición ya tuvo lugar en Batman v Superman: El amanecer de la justicia- y su participación en Animales fantásticos y dónde encontrarlos le han situado como uno de los talentos jóvenes más prometedores de la industria. Habiendo mostrado durante los últimos meses su ilusión por haber sido elegido como parte del reparto en la nueva cinta del universo mágico creado por J.K. Rowling, ahora Miller ha desvelado qué supuso Harry Potter para él.

    En una entrevista con Collider durante el rodaje de la cinta, el actor ha hablado sobre su experiencia en la película -en la que, recordemos, interpreta a Credence, un joven mago que se encuentra con Newt Scamander (Eddie Redmayne) cuando éste llega a Nueva York y que está absolutamente manipulado por el auror Percival Graves (Colin Farrel)- y subrayó en varias ocasiones cómo fue su primera toma de contacto con el universo mágico. "Recuerdo que iba con mi padre escuchando [la lectura] del sexto libro. Estábamos escuchando Harry Potter y el príncipe mestizo e íbamos de 'camping'. Pero recuerdo que el lugar del campamento quedó anegado por la lluvia. Así que nos despertamos en mitad de la noche y empezamos conducir porque estaba lloviendo demasiado como para que nos quedaramos allí".

    Tras algún suspiro y varios silencios, según apunta el periodista Adam Chitwood, Miller prosigue con su historia. "Escuchamos el resto del libro. Yo lo había leído y escuchado varias veces, pero mi padre no. Recuerdo que ambos terminamos llorando, llorando y llorando". El actor, después de sincerarse, ha revelado el porqué de esa emoción. "Vivimos juntos el proceso de duelo de Dumbledore. Como padre e hijo, con esa relación que es, obviamente, tan bonita".

    La magia, lo más atractivo

    Miller también ha señalado, entre risas y antes de regresar al 'set' bajo las órdenes de David Yates, que lo que más le atrajo fue "la magia", concretamente "cómo la magia se corresponde a la perfección con la psicología de la dinámica humana". Aunque no se entienden completamente las vicisitudes del universo mágico de Rowling, el intérprete ha apuntado que "es muy satisfactorio imbuirse en ese mundo mágico como una extensión de la condición humana, ya sea como artista, lector o espectador". "Creo que Rowling trata los elementos sobrenaturales con la profundidad de los naturales, y eso es lo más emocionante".

    Fan declarado del universo de Harry Potter, Miller parece estar preparado para enfrentarse a los fans, quienes podrán disfrutar de la película desde el 18 de noviembre, fecha fijada para el estreno en las salas de todo el mundo. Protagonizada por, además de los ya mencionados Redmayne, Farrel y Miller, Katherine Waterston y Dan Fogler, entre otros, Animales fantásticos y dónde encontrarlos narra la historia de Newton Scamander, magizoólogo recién llegado a Nueva York. Allí tratará de descubrir a las extrañas criaturas que se ocultan a lo largo y ancho del planeta, con una maleta como única acompañante. ¿Quieres descubrir qué es lo que lleva Scamander en ella? Sólo tienes que echarle un vistazo al tráiler que te dejamos bajo éstas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top