'La fiesta de las salchichas': la comedia animada para adultos de Seth Rogen sorprende a la crítica

El filme, en el que cobran vida los diferentes alimentos que podemos encontrar en un supermercado, llega a los cines españoles el próximo 7 de octubre.

La próxima semana llega a los cines españoles La fiesta de las salchichas. Un mes y medio después de su estreno en Estados Unidos aterrizará en nuestras salas la primera cinta de animación para adultos escrita por Seth Rogen (Malditos vecinos 2), que ha logrado sorprender favorablemente a la crítica. Como se esperaba desde que se lanzara el primer tráiler, el largometraje dirigido por Greg Tiernan (Thomas y sus amigos) y Conrad Vernon (Shrek 2) no ha dejado indiferente a ninguno de los espectadores que ya han podido disfrutar de ella.

El periodista de Variety, Joe Leydon califica de "lasciva e ingeniosa" a la comedia de Rogen, pero quiere dejar claro que "no es cosa de niños". En este aspecto también hace incapié la reseña de Leah Greenblatt para Entertainment Weekly, quien dice que La fiesta de las salchichas "parece Pixar pero es como Superfumados protagonizada por alimentos".

Para el periodista del Philadelphia Inquirer, Tirdad Derakhshani, es "una de las películas más divertidas, y, profundamente, ofensivas del año", pero no se olvida de resaltar que la trama de la cinta "fustiga la más sagrada de las vacas de América: la religión". Peter Travers, de la revista Rolling Stone también recoge que esta "película de animación con calificación R, aborda la crisis de Medio Oriente, la no existencia de Dios y la vida sexual de los productos del supermercado".

Para concluir con esta larga lista de calificativos positivos, resaltamos la opinión de Amy Nicholson de MTV, quien define la película como "atrevida, absurda y brillante" y todo ello "en un sólo bocado".

La fiesta de las salchichas nos adentra en el desconocido mundo de los alimentos que podemos comprar en un supermercado. Pese a haber soñado siempre con el momento en el que algún cliente los coja de su estante y se los lleve a casa, pronto descubrirán que la idílica vida que habían imaginado fuera de allí no era como ellos pensaban.

Michael Cera, James Franco, Bill Hader, Salma hayek, Jonah Hill, Paul Rudd y Kristen Wiig son algunos de los actores que han prestado voz a los personajes de la película que se estrena el 7 de octubre.