Mi cuenta
    'Escuadrón Suicida' supera a 'Iron Man' en la taquilla de Estados Unidos

    La película sobre el grupo más célebre de supervillanos de DC, dirigida por David Ayer, rebasa a la cinta de Marvel Studios protagonizada por Robert Downey Jr. en algo más de 172.000 dólares.

    DC / Warner Bros.

    Consabida es la guerra de marketing entre Marvel Studios y DC Films. En perpetua competición y mientras los fans llenan las salas disfrutando de sus superhéroes -o antihéroes preferidos-, las compañías miran con lupa y a cada segundo cómo crece la cifra de recaudación en taquilla, tanto en el mercado doméstico como en todo el mundo. La última cinta en llegar a las salas fue Escuadrón Suicida, razón de más para que ambas franquicias sigan prestando atención. Casi dos meses después de su estreno, malas críticas -no todas- y varias polémicas con alguno de sus protagonistas, el grupo de supervillanos de DC ha dado otra buena noticia: ha superado a Iron Man en la taquilla de EE.UU.

    Ambas han alcanzado los 318 millones de dólares pero, mientras la película dirigida por Jon Favreau (El ibro de la selva) suma 412.101 dólares a tan magna cifra, Escuadrón Suicida ha conseguido sumar 584.857. Es decir, algo más de 170.000 dólares. En esas cifras, no indica demasiado. Sin embargo, a niveles anímicos lo es todo. DC Films, con una cinta que no ha convencido a todo el mundo, ha superado a una de las películas insignia del estudio de la Casa de las Ideas, la primera piedra del ya aclamado Universo Cinemático de Marvel. Aunque es un golpe que ya se esperaba, pues hace semanas que la película dirigida por David Ayer superó en la taquilla mundial a Iron Man -731 y 585 millones, respectivamente. No obstante, no deja de ser una batalla ganada para la cúpula de DC y Warner, después de dos meses de incertidumbre.

    Sin embargo, en la compañía de Batman, Wonder Woman, Superman y cía., Escuadrón Suicida todavía no ha conseguido alcanzar las cifras de Batman v Superman: El amanecer de la justicia. La cinta dirigida por Zack Snyder todavía está lejos, con 873 millones de dólares a nivel mundial, y 330 a nivel local. Pero eso quizá sea lo de menos, porque hasta el momento la cinta protagonizada por Will Smith y Margot Robbie ha superado a 12 películas de Marvel Studios, por lo que la noticia para las aspiraciones de DC es, cuanto menos, prometedora. Con Wonder Woman en la fase de postproducción -estreno fijado para el 2 junio de 2017 en Estados Unidos- y con La Liga de la Justicia en pleno rodaje -llegará a las salas estadonunidenses el 16 de noviembre de 2017-, DC y Warner ya se preparan para acometer el asalto al olimpo ecónomico de la industria: superar los 1.000 millones de dólares en taquilla. ¿Crees que serán capaces? Échale un vistazo al primer avance de La Liga de la Justicia y piénsatelo dos veces.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Margot Robbie será productora del 'spin-off' de Harley Quinn
    • 'Escuadrón Suicida': Los dos conocidos músicos que inspiraron a Harley Quinn y el Joker
    • 'La Liga de la Justicia': Primer vistazo a J.K. Simmons como James Gordon
    • 'Escuadrón Suicida': ¿Cómo sería el tráiler de 'Cincuenta sombras de Grey' protagonizado por El Joker y Harley Quinn?
    • 'The Batman': ¿Se basará la película dirigida por Ben Affleck en estos números de DC Comics?
    Comentarios
    Back to Top