Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': El importante artilugio mágico que conocerás en la precuela de 'Harry Potter'

    La película dirigida por David Yates y guionizada por J.K. Rowling se estrena en España el 18 de noviembre.

    Después de siete libros -ocho si contamos El legado maldito-, ocho películas y una obra de teatro, el mundo mágico que creó J.K. Rowling en Harry Potter se expandirá en noviembre con Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La precuela, dirigida por David Yates y guionizada por la escritora británica, nos trasladará a una nueva y mágica era en América. Hasta allí viajará Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoólogo inglés que descubrirá que la comunidad mágica existente en ese continente es muy diferente a la que él conoce.

    Los fans de Harry Potter también descubrirán nuevas sociedades, personajes, criaturas y artilugios nunca antes vistos, pero no hace falta esperar a su estreno el 18 de noviembre para conocer algunos de ellos. En el último trailer de Animales fantásticos y dónde encontrarlos -que encontrarás sobre estas líneas- podíamos echar un vistazio más de cerca al imponente reloj que corona el MACUSA (Congreso mágico de los Estados Unidos de América). En las imágenes se pueden apreciar algunas letras y números, pero ¿sabes para qué funciona? ¡Sigue leyendo! 

    Medir el peligro

    Este reloj es uno de los artilugios más complicados que se construyeron para la película, según recoge Pottermore. Es como los instrumentos metereológicos que pueden predecir cambios en el tiempo, solo que este lo hace con el peligro. En concreto, este reloj mide la amenaza de la exposición de la magia ante los nomaj (muggles en Gran Bretaña).

    Las manillas indican el nivel de peligro: verde para una amenaza baja, azul para una alta, amarillo significa peligro, naranja indica una actividad severa inexplicable y el rojo se utiliza para avisar de una emergencia. Por otro lado, también cuenta el número de cazas de brujas en América, el número de veces que un mago ha sido expuesto y el número de veces que alguno de ellos ha tenido que utilizar un Obliviate, encantamiento para borrar la memoria, contra un No-Maj.

    Si existe algún riesgo importante, este dispositivo hará sonar la alarma, por lo que es de gran ayuda para los aurores americanos. Percival Graves (Colin Farrell), el auror de la presidenta del MACUSA Seraphina (Carmen Ejogo), tiene una miniatura de este reloj en su mesa. Puedes ver una imagen del prototipo a continuación. ¿Alcanzará niveles rojos cuando llegue Scamander con su maleta a Nueva York?

    Pottermore

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue a Newt Scamander (Redmayne), un magizoólogo que llega a Nueva York con su vieja y confiable maleta llena de criaturas mágicas que ha ido recogiendo en sus viajes por el mundo. En esta nueva aventura, cuando su maleta se abra inesperadamente y los numerosos animales que porta en ella sean liberados, Newt descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde temerosamente de los muggles (no-maj) y que la exposición de la magia en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. Katherine Waterston (Porpentina), Alison Sudol (Queenie), Dan Fogler (Jacob), Samantha Morton (Mary Lou) y Ezra Miller (Credence Barebone) cierran el reparto. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top