Mi cuenta
    Hablamos con Fernando Velázquez, compositor encargado de la banda sonora de 'Un monstruo viene a verme'

    La nueva cinta del director J.A. Bayona ('Lo imposible') ha llegado a las salas de cine españolas este viernes, 7 de octubre.

    El tercer largometraje dirigido por Juan Antonio Bayona (Lo imposible) ya ha llegado a las salas de cine españolas (7 de octubre). La adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness, Un monstruo viene a vermeesconde muchas más sorpresas de las que aparecen en el tráiler o en las imágenes promocionales de la película. La historia de Conor (Lewis Macdougal) y el gran Monstruo (Liam Nesson) contiene tres fábulas, dos de las cuales han sido diseñadas por un estudio de animación, Tom Holland actúo como suplente del gran tejo durante el rodaje y el compositor Fernando Velázquez y el grupo británico Keane han sido los responsables de llevar a cabo la banda sonora de la película.

    Velázquez ha compuesto la música que acompaña a películas como Lo imposible, La cumbre escarlata y Ocho Apellidos Vascos, entre otras. Este director de orquesta ha sido tres veces nominado a los premios Goya y ha sido galardonado con un total de dos premios gracias a su colaboración con Bayona en El orfanato -Premio de la Música a "Mejor álbum de banda sonora de obra cinematográfica" y un Premio CEC en la categoría de "Mejor Música"-. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre su trabajo con 'Jota', nombre con el que apodan los más allegados al director catalán.

    El compositor afirma que, para él, la banda sonora no podría haber sido distinta: "Trabajar con 'Jota' es diferente porque marca más, está más encima. Si es cierto que en esta película hemos tenido más libertad para probar cosas. Aunque al final el resultado yo creo que es muy evidente, muy de decir: 'Claro, esto no podría haber sido de otra manera'". A pesar de que en la actualidad Velázquez no sea capaz de imaginar la cinta con otra música, sí lo hizo durante el proceso de creación. "En algunos casos, después de haberle dado alguna vuelta... Después de partir de una idea, pensamos: '¿y si lo hacemos al revés?', dábamos toda la vuelta para volver al mismo sitio. Antes de apostar por algo es bueno conocer todas las opciones".

    Por otro lado, el grupo británico Keane se ha encargado de componer e interpretar 'Tear Up This Rown', una canción promocional que habla sobre la vida del protagonista y los retos que debe superar en su día a día. Frases como "necesita un amigo, pero es muy difícil de encontrar", encajan perfectamente con la historia escrita por Ness. Conor es un chico de 13 años que debe superar la terrible enfermedad por la que pasa su madre y el maltrato que recibe por parte de sus compañeros del colegio. Para ello, imagina un mundo de fantasía donde vive un gran tejo que cobra vida para contarle tres historias que le harán pensar sobre "su verdad".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top