Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Cuál es el hechizo que se usa más veces en los libros de J.K. Rowling?

    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con el ganador del Oscar Eddie Redmayne como Newt Scamander, se estrena el 18 de noviembre en España.

    La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena en España el 18 de noviembre pero, si echas de menos Harry Potter, quizá te guste ver el gráfico que ha llevado la fan de la saga Skyler Johnson a Tableau Public. Con él puedes comprobar cuál es el hechizo que se usa más veces a lo largo de los siete libros escritos por J.K. Rowling, y los resultados son bastante sorprendentes. 'Alohomora' fue el primero que escuchamos, pero resulta que el más empleado es otro: "Accio", el encantamiento convocador del que no supimos nada hasta el cuarto año de Harry en Hogwarts.

    Entre los hechizos favoritos de Harry (Daniel Radcliffe) encontramos 'Expecto Patronum', 'Stupefy' o 'Expelliarmus', y todos ellos están en la lista de Johnson, en segunda, tercera y cuarta posición. Curiosamente, 'Avada Kedavra', el Maleficio Asesino y uno de los Imperdonables -seguro que ahora piensas en Voldemort-, ocupa el sexto puesto con un total de 21 usos en los siete libros de J.K. Rowling.

    Como destaca Inverse, hay 34 hechizos en las páginas que sólo se mencionan una vez. Quién puede olvidar ese 'Piertotum Locomotor' de la profesora McGonagall en Las Reliquias de la Muerte. Puedes consultar el gráfico sobre estas líneas o directamente en Tableau Public. Y ahora, qué mejor que disfrutar del tráiler de Animales fantásticos, con Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top