Mi cuenta
    Felicity Jones ('Inferno'): "Me gusta contar historias que sean significativas o entretenidas"

    La tercera entrega de la saga cinematográfica que adapta las novelas de Dan Brown se estrena en España el 14 de octubre.

    Un monstruo viene a verme, Rogue One: Una historia de Star Wars, La teoría del todo,... La filmografía de Felicity Jones ha ido acumulando proyectos dispares a lo alrgo de su carrera. Porque la intérprete que conocimos en Like Crazy ha pasado de dar vida a la romántica Anna junto a Anton Yelchin a ser la madre del niño protagonista en el nuevo proyecto de Juan Antonio Bayona o la Jyn Erso del 'spin-off' de Star Wars

    Ahora, Jones estrena Inferno, la tercera entrega de la adaptación cinematográfica que lleva a la gran pantalla las novelas de Dan Brown protagonizadas por Robert Langdon. Su personaje es la doctora Sienna Brooks, la chica que acompañará al famoso profesor de simbología de Harvard en su nueva misión por salvar a la humanidad de una peligrosa plaga. En SensaCine hemos podido hablar con ella en Florencia y también con Omar Sy e Irrfan Khan, los encargados de interpretar a Christoph Bruder y Harry Sims "El preboste" sobre los cambios con respecto al libro, su preparación para dar vida a sus personajes y el tema que trata la cinta. 

    Tom Hanks y Ron Howard

    En Inferno, Jones se ha puesto bajo las órdenes de Ron Howard y comparte protagonismo con Tom Hanks. "Siempre hay nervios", contesta la actriz cuando le preguntamos si tenía algo de miedo de trabajar con el realizador y el intérprete. No obstante, conocerlos y hablar con ellos sobre la historia que trata la película le ayudó a sentirse más cómoda. "Ambos son grandes profesionales, así que lo hicieron todo muy fácil", explica. 

    El equipo de la película también fue algo que llamó la atención de otros miembros del elenco como Irrfan Khan. "El tema, el equipo, el director, los actores y Dan Brown y también el personaje que interpreto", afirma el actor de origen indio al contar por qué decidió unirse a esta película. 

    El problema de la superpoblación

    La nueva misión de Langdon en esta entrega es evitar que la plaga que ha creado el multimillonario Bertrand Zobrist (Ben Foster) sea liberada. Pero, ¿podría la película comenzar un debate sobre la superpoblación? "Eso espero", responde Jones. "Parte de la razón de querer hacerla es que estaba hablando sobre problemas relevantes en nuestra sociedad", continúa. Y, es que, la actriz británica reconoce que lo que le interesa es contar historias que puedan ser relevantes para la audiencia. "Me gusta contar historias que sean significativas o entretenidas", afirma. 

    Como ya comentó el director Ron Howard en nuestra entrevista que podrás ver en este enlace, la película ha realizado algunos cambios con respecto al material original, el libro de Dan Brown. El preboste, Sienna Brooks y Christoph Bruder son algunos de los personajes que los han sufrido, algo que Sy cree que es bueno para la película. "Lo bueno es que se sorprenderán", dice el actor francés sobre la gente que haya leído la novela y vaya al cine al ver la cinta. 

    En Inferno, Robert Langdon (Hanks) despierta en un hospital de Florencia sin memoria y sin saber cómo ha llegado hasta allí. Su doctora Sienna Brooks (Jones) le dice que no tiene recuerdos de los últimos días debido a una conmoción cereblar. Antes de que pueda recuperarse del shock, el protagonista tendrá que correr por salvar su vida y resolver una serie de acertijos relacionados con la Divina Comedia de Dante Alighieri que le llevará a parar una plaga creada por Bertrand Zobrist (Foster), un hombre obsesionado con el problema de la superpoblación mundial. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Felicity Jones, Omar Sy e Irrfan Khan y, a continuación, echa un vistazo al tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top