Mi cuenta
    Robert Downey Jr. se ofrece a Mark Zuckerberg para poner voz a su inteligencia artificial

    El multimillonario creador de Facebook se marca como meta para este 2016 crear su propia versión de J.A.R.V.I.S.

    El cine siempre ha sido una gran fuente de inspiración para las grandes mentes creativas, y más en lo que a inventos futuristas se refiere. Ahora, Mark Zuckerberg, el joven multimillonario que revolucionó el mundo de las redes sociales, se propone nada más y nada menos que crear su propia inteligencia artificial, tal y como anunciaba en Facebook a principios de año: “Mi reto personal para este 2016 es construir una simple inteligencia artificial para que lleve mi casa y me ayude con mi trabajo. Puedes pensar en ello como una especie de J.A.R.V.I.S.  para Iron Man”.

    Pero una parte esencial de toda inteligencia artificial que hay que elegir cuidadosamente es su voz: “Es la hora de dar a mi Inteligencia artificial J.A.R.V.I.S. una voz. ¿A quién debería pedírselo?” Así rezaba un 'post' del que nos informaba The Hollywood Reporter, y en el que algunos usarios sugerían nombres como los de Robert Downey Jr o Benedict Cumberbatch, que debuta este octubre como superéroe en Doctor Strange. Pero el actor que da vida a Iron Man se adelantó para reclamar su participación con unas curiosas exigencias: “Lo haría ahora mismo si se paga a Bettany y el dinero lo dona a una causa elegida por Cumberbatch … La forma correcta de EXTRAÑO". Una clara referencia a la nueva película de Marvel, a lo que Zuckerberg respondió: “Esto acaba de hacerse real”.

    J.A.R.V.I.S. es la inteligencia artificial personal creada por Tony Stark y cuyas siglas en inglés son el equivalente a “Sólo un sistema muy inteligente” ("Just a rather very intelligent system"). Entre sus funciones se encuentran actividades tan útiles como encargarse de los asuntos domésticos -como controlar la temperatura y la luz de la casa-, hasta avisar de qué partes de las armaduras están dañadas durante el combate. Pudimos escucharlo por primera vez en la saga Iron Man, y más tarde en las dos películas de Los Vengadores. En el Universo Cinemático siempre ha contado con la voz de Paul Bettany (Legend, Mortdecai) -de ahí la referencia al actor en el comentario en Facebook de Downey-, quien en Vengadores: La era de Ultrón de Joss Whedon acababa convirtiéndose en La Visión.

    A la espera de saber si finalmente Downey Jr. será la voz elegida, te dejamos con el tráiler de Doctor Strange (Doctor Extraño), con el actor Benedict Cumberbatch (Sherlock) como el Hechicero Supremo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top