Mi cuenta
    Tom Hardy será el legendario explorador polar Ernest Shackleton en una película sobre su vida

    El próximo proyecto para la gran pantalla del actor protagonista de ‘Mad Max’ es ‘Dunkerque’, un drama bélico con Christopher Nolan como director.

    Hace 100 años, un inglés llamado Sir Ernest Shackleton lideró tres expediciones a la desconocida y helada Antártida, alcanzando la fama y el rango de héroe entre sus compatriotas. Una historia real que cautiva a quien la conoce y que ahora, según Collider, se adapatará en un 'biopic' sobre el personaje de Shackleton con el actor Tom Hardy como protagonista.

    StudioCanal será la encargada de llevar a la gran pantalla esta historia de exploradores del siglo XX con el Endurance, el mítico barco con el que Shackleton llevó a cabo la que sería su tercera expedición y que se quedó congelado en las aguas antárticas. La tripulación tuvo que andar sobre el hielo más de 560 kilómetros hasta dar de nuevo con tierra firme con temperaturas bajo cero, en una hazaña que acabaría siendo conocida como La Expedición Imperial Transantártica (1914-1917). El encargado de crear el guion de esta aventura histórica para la gran pantalla es Peter Straughan (Frank, El Topo), a la espera de más confirmaciones sobre su equipo y su reparto.

    Otras adaptaciones

    Pero no es la primera vez que este explorador se convierte en película. En 2002, Kenneth Branagh (Harry Potter y la Cámara Secreta, Wild Wild West) protagonizó una película de televisión con el nombre de Shackleton que ganó el BAFTA, el Emmy y el Globo de Oro. Además, a principios de este año también se oyó el rumor de que el guionista de El renacido, Mark L. Smith, también preparaba su versión del personaje con Leonardo Dicaprio en el papel principal.

    Lo que no sabemos es de dónde sacará Tom Hardy el tiempo para dedicarse a tantos proyectos, ya que el actor lleva un par de años en los que no para quieto. A los pasados premios Oscar llegó con dos producciones -El renacido y Mad Max: Furia en la carretera-, pero también con una nominación a los BAFTA por su papel en la serie Peaky Blinders. Además, para el año que viene tiene preparada la miniserie Taboo, la siguiente entrega de Mad Max y Dunkerque, con dirección de Christopher Nolan.  Se trata de una película ambientada en la II Guerra Mundial sobre la Operación Dinamo, la evacuación de las tropas aliadas en territorio francés en 1940. En el reparto también encontramos nombres como los de Mark Rylance (Mi amigo el gigante), Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn) o Cillian Murphy (Peaky Blinders), entre otros muchos. Se estrena en cines el 21 de julio de 2017. ¿Has visto su 'teaser'?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top