Mi cuenta
    ‘Logan’: El director revela interesantes detalles sobre el primer tráiler de la película

    La última aventura de Hugh Jackman como el Lobezno de Marvel se estrena en España el 3 de marzo de 2017.

    Ayer os anunciábamos el estreno mundial del primer tráiler de Logan, la última película de James Mangold que protagoniza el australiano Hugh Jackman en el papel de un anciano y desgastado Lobezno, acompañado por Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier. El propio Mangold, en una entrevista con la revista Empire, ha 'destripado' el nuevo tráiler y ha desvelado algunos datos que no habíamos tenido en cuenta nada más verlo. En SensaCine hemos recopilado los más importantes y otros que ha destacado la web Comic Book.

    ¿En qué año estamos?

    La película transcurre tras los sucesos de X-Men: Días del futuro pasado, concretamente tras el epílogo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el futuro que vive Logan es aquel en el que Lobezno viajó atrás en el tiempo a los años 60. ¿Pero por qué no sobrevivió la Patrulla X en un mundo sin Centinelas?

    La cicatrices de Logan

    Sí, habéis leído -y visto- bien. Lobezno, conocido por su factor curativo, tiene el cuerpo lleno de copiosas heridas y enormes cicatrices en el tráiler y, además, podemos ver cómo le tiembla la mano. El director ha dicho que es así como quiere mostrar al mutante en la pantalla. “Nos preguntamos si Logan siempre había tenido ese factor curativo sin dejar ni una cicatriz, así que decidimos que, ahora que ya tiene una edad, su poder ha disminuido y ya no tiene ese efecto que le deja la piel perfecta. Ahora sus heridas se curan igual de rápido, pero las cicatrices se quedan”.

    ¿Quién es "esa" niña?

    Marvel Comics

    El director James Mangold ha decidido no revelar de momento la identidad de la niña que aparece en el tráiler, interpretada por Dafne Keen. "Creo que voy a dejar que la gente especule sobre esto. La película trata, de alguna forma, sobre la familia, así que voy a dejar que la gente imagine en qué podemos estar pensando”. La verdad es que las declaraciones de Mangold no ayudan nada, pero una frase del tráiler en la que nos asegura que es una mutante -“Es como tú”- y una escena en la que podemos ver a la niña saltando sobre un enemigo podría indicar que es nada más y nada menos que X-23 o Laura Kinney, un personaje de Marvel que apareció por primera vez en los comics X-Men: Evolution, de Craig Kyle. También posee las mismas cuchillas que Logan, así que tendría sentido que la joven estuviera a su cargo. El director tampoco ha querido desvelar los personajes que interpretan Boyd Holbrook, que podría ser el cíborg Donald Pierce, y Stephen Merchant. ¿Caliban?

    Una película violenta

    Marvel

    El tráiler ha sido calificado como "R" en EE.UU -lo que viene siendo violencia explícita, al estilo Deadpool-, y Mangold siente que es lo que los fans estaban buscando desde hace tanto tiempo. "Es el tipo de agresividad del Lobezno clásico que queríamos en la película, el que han estado pidiendo los fans desde hace mucho tiempo. Hasta ahora hemos estado limitados por una cosa o por la otra, pero tenemos el visto bueno para hacerlo así en esta película”.

    El cementerio

    Marvel

    En el tráiler podemos ver una escena en la que Logan bebe en un cementerio, además de una escena al final en la que parece sostener una pala mientras la niña mutante le da la mano. ¿Están enterrando a alguien? El director no ha querido responder, por motivos obvios, y ha dicho que ha intentado que la mayoría de los planos, como este del cementerio, se parezcan a viñetas de los comic clásicos y transmitan lo máximo posible. Es una forma elegante de decir que tampoco va a desvelar nada sobre esta escena, así que tendremos que esperar a que se estrene la película para averiguarlo. Logan se estrena en los cines españoles el 3 de marzo de 2017. ¿Preparad@ para despedirte de Lobezno?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top