Mi cuenta
    Estas son las películas de terror con mejor puntuación en Metacritic

    ¿Buscas un plan para Halloween? Te proponemos un maratón con estos títulos.

    Dimension Films, Woods Entertainment

    Los amantes del género de terror esperan con impaciencia la llegada de Halloween para poder pasar horas delante de la pantalla viendo los filmes más terroríficos del cine. Por si todavía no te has decidido, hemos decidido recurrir a Metacritic, la web de valoraciones donde se tiene en cuenta tanto la crítica profesional como la de los usuarios para puntuar un título. ¿Adivinas qué película es la mejor valorada por unos y por otros?

    Según la nota de Metascore -es decir, la nota media de las críticas profesionales- la mejor película de terror es Werckmeister Harmonies. Se trata de un filme húngaro del año 2000 dirigido por Béla Tarr que se inspira en la novela Melancolía de la resistencia, de László Krasznahorkai, y que cuenta la realidad de los sistemas políticos europeos después de la Segunda Guerra Mundial. Su brutalidad hace que la incluyan dentro del género de terror. En el segundo puesto se encuentra Repulsión, de Roman Polanski, y en el tercero, Ojos sin rostro, una película de Georges Franju con Pierre Brasseur y Alida Valli.

    Si nos fijamos en el ránking construido por los usuarios, el tipo de películas cambia radicalmente. El título que encabeza la lista es la famosa Scream, le siguen Alien -bastante habitual en las listas del género- y La llave del mal, un filme de 2005 protagonizado por Kate Hudson y Peter Sarsgaard. Si tienes curiosidad por saber cuál es la lista de un grupo de expertos, el medio Hitfix preguntó el año pasado a más de 100 fanáticos del género -guionistas, cineastas, bloggers, actores, etc.- por las películas más aterradoras de la historia del cine y esta es la lista que salió como resultado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top