Mi cuenta
    'Harry Potter y el prisionero de Azkaban': Así se diseñó el Mapa del Merodeador

    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la precuela de la saga del joven mago protagonizada por Eddie Redmayne, se estrena en España el 18 de noviembre.

    Si hay un objeto mágico que a todos los fans de la saga de Harry Potter les viene a la mente cuando se habla de El prisionero de Azkaban, ese es el Mapa del Merodeador. Creado por Remus Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black y James Potter; el documento revela todos los lugares de Hogwarts y también identifica dónde se encuentra cada persona. En la vida real, no obstante, fueron Miraphora Mina y Eduardo Lima del estudio MinaLima los encargados de diseñarlo. ¿Quieres conocer algunos de los secretos de este objeto? ¡Sigue leyendo!

    Para empezar, ambos tuvieron en mente exactamente qué es lo que no querían. Descartaron que se pareciese a un mapa del tesoro y se centraron en los creadores ficticios de este objeto. "Estos cuatro personajes eran muy astutos e inteligentes con lo que estaban haciendo con este mapa", explica en EW. Y con esa decisión, se lanzaron a buscar algunas ilustraciones de los siglos XVII y XVIII realizadas completamente con palabras. "Esa idea parecía encajar perfectamente con lo que hubiesen hecho estos descarados estudiantes", añade. De esta forma, si miras detenidamente la imagen que encontrarás a continuación, podrás observar que los muros y paredes del Colegio de Magia y Hechicería están construidos mediante letras o palabras. 

    Por otro lado, los diseñadores quisieron incorporar referencias a la compleja arquitectura de Hogwarts. "En las primeras películas los chicos están un poco confusos", afirma Mina. "Las escalareas están moviéndose de izquierda a derecha y nunca saben en qué piso están y es abrumador", explica. Así que intentaron trasladar ese sentimiento al mapa. ¿Cómo? a través de las diferentes capas de las que está compuesto para darle un aire de caos a la localización de los lugares. 

    Puede que el Mapa del Merodeador no aparezca en la precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero sí podrás conocer a muchas criaturas mágicas. Dirige David Yates a partir de un guion de J.K. Rowling y Eddie Redmayne es el encargado de interpretar a su protagonista Newt Scamander. A continuación, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno 18 de noviembre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top