Mi cuenta
    Victoria Alonso, productora de Marvel, afirma que el estudio quiere ayudar a acabar con la desigualdad de género

    La encargada de películas como 'Capitán América: Civil War' o 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' ha adelantado que el estudio busca la igualdad entre sus filas.

    El debate sobre la desigualdad de género es algo muy presente en la actualidad. Aunque el problema ha ido evolucionando a mejor hasta nuestro días, todavía queda mucho por hacer y Marvel Studios ha decidido iniciar un "cambio consciente" en su propia empresa para así dar un "Hollywood más equilibrado a la próxima generación". Estas declaraciones pertenecen a Victoria Alonso, productora de Marvel Studios y persona cuyo nombre está conectado con películas como Capitán América: Civil War o la futura Doctor Strange (Doctor Extraño).

    Alonso también ha recalcado en THR que estos cambios que van a tener lugar en el estudio están "liderados por [presidente] Kevin Feige y [co-presidente] Louis D'Esposito". "Estamos determinados a hacer un cambio", añade. La productora ha sido una de las protagonistas de un encuentro organizado por la Hollywood Professional Association' Women in Post y la Society of Motion Picture and Television Engineers y allí ha hablado sobre el esfuerzo que Marvel está intentando hacer para urgir a Hollywood a favorecer la igualdad de género.

    "Tuvimos igualdad de género durante un tiempo. [...] El año pasado eso se acabó y no es aceptable para las mujeres y algunos hombres", añade. "No quiero ser la única mujer en la sala. Nuestras salas deberían ser 50/50", concluye.

    En cuanto a sus películas, lo cierto es que Marvel Studios parece estar buscando darle más protagonismo a las mujeres en sus futuras entregas. El 27 de julio de 2018 se estrenará Ant-Man and The Wasp y el 8 de marzo de 2019 lo hará Captain Marvel. Por otro lado, se anunció hace poco que la segunda temporada de Jessica Jones estará dirigida en su totalidad por mujeres. 

    Ahora, echa un vistazo al tráiler de Doctor Strange (Doctor Extraño). La película dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo de Marvel Stephen Strange se estrena el 28 de octubre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top