Mi cuenta
    Annalise Basso ('Ouija: El origen del mal'): "Mike Flanagan quería que cada toma fuera perfecta"

    Hablamos con los protagonistas de la película de terror que se estrena este viernes 28 de octubre: Elizabeth Reaser, Henry Thomas y Lulu Wilson.

    Este viernes 28 de octubre se estrena en España la película Ouija: El origen del mal, después de que Ouija (2014) recaudara en la taquilla mundial más de 103 millones de dólares con solo 5 millones de presupuesto. Mike Flanagan (Oculus: El espejo del mal) recoge el testigo de Stiles White y también se encarga del guion junto a Jeff Howard. En SensaCine hemos podido hablar con su reparto: las jóvenes Annalise Basso y Lulu Wilson, Elizabeth Reaser (La saga Crepúsculo) y Henry Thomas, que siempre será recordado por su icónico papel de Elliott en E.T. El extraterrestre.

    La acción de El origen del mal transcurre en Los Ángeles. Nos encontramos en el año 1965. Alice (Elizabeth Reaser) es una viuda que trabaja haciendo fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas: Paulina (Annalise Basso) y Doris (Lulu Wilson). Un día deciden comprar una güija nueva para el negocio pero, tras probarla, liberan por accidente a un espíritu maligno que empezará a atormentar a la familia. Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano.

    ¿Cuál fue el truco de Wilson, a la que pronto veremos en Annabelle 2, para encarnar un papel tan complicado? "Creo que sobre todo consiste en prepararse", explica. "Tienes que prepararte para lo que vas a hacer. No puedes lanzarte a hacerlo directamente. Tienes que definir los momentos en los que Doris es Doris, en los que Doris no es Doris y en los que Doris no es Doris pero intenta ser Doris". Tanto Reaser -su madre en la ficción- como Henry Thomas opinan que su trabajo fue excelente. "Casi no ha tenido que recibir indicaciones. Ella sabía siempre lo que estaba haciendo, tenía muchísimo control sobre el personaje", comenta la también actriz de Young Adult. Para Basso, también fue importante que Mike Flanagan, con quien ya había trabajado en Oculus, fuera tan meticuloso. "Quería que cada toma fuera perfecta y siempre les da a los actores otra oportunidad para explorar algo". ¿Quieres saber qué le preguntarían a un tablero de güija? ¡No te pierdas el vídeo de arriba y tampoco el tráiler oficial!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top