Mi SensaCine
Rodrigo Sorogoyen ('Que Dios nos perdone'): "Me acojoné muchísimo cuando nos dijeron que se parecía a 'True Detective"
Por Santiago Gimeno — 27/10/2016 a las 12:45
facebook Tweet

Antonio de la Torre y Roberto Álamo protagonizan el 'thriller' ambientado en Madrid que se estrena este viernes 28 de octubre en los cines.

Madrid. Agosto de 2011. La ciudad es un caos. Por si no fuera poco con el calor asfixiante, las calles de la capital están invadidas por el millón de peregrinos que han acudido a ver al papa Benedicto XVI y, además, están los ciudadanos que se han movilizado con el movimiento 15-M. En este contexto, los agentes Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo), protagonistas del 'thriller' Que Dios nos perdone, estreno este viernes, tienen que encontrar a un asesino, y hacerlo de manera discreta.

Durante el pasado Festival de Cine de San Sebastián, SensaCine pudo entrevistar a sus actores principales, Antonio de la Torre y Roberto Álamo, y también a su director, Rodrigo Sorogoyen, que ya cautivó en 2013 con Stockholm. Él no había visto la serie de HBO True Detective pero, en algún momento, alguien le comentó que su película se parecía bastante a la creación de Nic Pizzolatto. "Me acojoné muchísimo [...] Hay elementos que se parecen. Luego True Detective ha tenido una vida que no se parece en nada a nuestra película, entonces estoy bastante tranquilo".

Siendo actores, creo que nuestro camino debe ser refinar lo que tenemos. Si te dan un cliché, tú tienes que borrar el cliché".

Velarde es un policía tartamudo al que le cuesta abrirse a los demás. Alfaro, por su parte, es violento y siempre está causando problemas con sus compañeros. Los dos, sin embargo, aunque conflictivos a su manera, son la pareja necesaria para detener al asesino de la historia. ¿Es más fácil interpretar a un personaje extrovertido o introvertido? "Yo pienso un poco que menos es más", explica el ganador del Goya al Mejor Actor de Reparto por Azuloscurocasinegro. "A mí me resulta más complejo tenerlo y tapar". "Los dos personajes de esta película hacen exactamente lo mismo, simplemente desde sitios diferentes", continúa Álamo, también ganador del 'Cabezón', esta vez por La gran familia española. "Él tiene un problema de tartamudez y no sabe cómo sacarlo. Y el mío tampoco puede. Tapa todo lo que le pasa emocionalmente con los gritos, con las peleas, con hablar mal a su mujer a su hija, con no hablar con su mujer [...] Siendo actores, creo que nuestro camino debe ser refinar lo que tenemos. Si te dan un cliché, tú tienes que borrar el cliché". Arriba puedes ver la entrevista completa y abajo el tráiler oficial.


Que Dios Nos Perdone
Que Dios Nos Perdone Tráiler

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
La Llorona Tráiler
Leto Tráiler VO
Bikes Teaser
After: Aquí empieza todo Tráiler
Vengadores: Endgame Tráiler
Star Wars: The Rise of Skywalker Teaser VO
Últimos tráilers
Noticias de cine Entrevistas
J.J. Abrams, desde la Star Wars Celebration: "Sabíamos que 'The Rise of Skywalker' era el final, así que no vamos a jugar a juegos"
NOTICIAS - Entrevistas
lunes, 15 de abril de 2019
J.J. Abrams, desde la Star Wars Celebration: "Sabíamos que 'The Rise of Skywalker' era el final, así que no vamos a jugar a juegos"
Oriol Paulo ('Durante la tormenta'): "Al espectador asiático le gusta que el filme le rete"
NOTICIAS - Entrevistas
viernes, 12 de abril de 2019
Oriol Paulo ('Durante la tormenta'): "Al espectador asiático le gusta que el filme le rete"
Últimas noticias de cine Entrevistas
Películas de la semana
desde 19/4/2019
Vengadores: Endgame
Vengadores: Endgame
Director: Joe Russo, Anthony Russo
Reparto Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
Tráiler
Estrenos de películas de la semana
Back to Top