Mi cuenta
    'Jóvenes y Brujas': Así fue el rodaje con el set plagado de bichos

    Hace 20 años se estrenó esta cinta adolescente sobre magia, y una de las cosas que más llamó la atención fue el enfrentamiento final, ¿lo recuerdas?

    El 27 de septiembre de 1996 -sí han pasado 20 años- se estrenó en los cines españoles la película Jóvenes y brujas. Esta cinta sorprendió al público adolescente por su magia, la química entre las protagonistas, la sinceridad con la que mostraba algunas imágenes y sobre todo, el enfrentamiento final entre las cuatro chicas, PLAGADO DE BICHOS. 

    En su momento, esta película era la que contaba con un mayor número de reptiles en escena entre serpientes, arañas, gusanos,... ahora eso ha cambiado, pero aún así, en SensaCine -y con motivo de Halloween- queremos recordar cómo fue ese peculiar rodaje.

    Como hemos dicho, Boone Narr, el entrenador de animales contratado para la cinta afirmó que era la mayor cantidad de reptiles que se veía en pantalla en años, y es que había más de 3000 animales incluyendo ratas, insectos y especialmente serpientes de los tipos: pitones, boas, serpientes de agua, serpientes de la liga, serpientes rata, e incluso serpientes albinas raras

    A la hora de rodar con estos animales había varias complicaciones inesperadas, y es que el movimiento de las serpientes, por ejemplo, tuvieron que ser mejorado digitalmente, porque hacía tanto frío que se dormían en el set. Además, para la escena en la que los insectos cubren el cuerpo de Nancy tuvieron que envolver el cuerpo de la actriz, Fairuza Balk, en papel de plástico hecho con material de croma verde. Una vez hecho esto, cubrieron el cuerpo de la joven con los insectos, posteriormente rodaron la misma escena sin bichos y unieron ambas imágenes digitalmente. 

    Como dato curioso, y siniestro, cabe señalar que tanto el equipo técnico como artístico han explicado que tuvieron que regresar a rodar de nuevo a una localización porque sucedían todo el tiempo cosas muy extrañas sin explicación aparente. En concreto, se trata de la escena de la playa cuando las cuatro están llevando a cabo la ceremonia a media noche utilizando rituales Wiccan y un lenguaje específico. Cuando el personaje de Nanxy trataba de convocar a Manon un grupo de murciélagos apareció en el set impidiendo seguir con la grabación y creando un aire que apagó todas las velas. "Cada vez que las chicas comenzaban con la ceremonia, y solo en ese momento, las olas comenzaban también a sonar con una fuerza inusual. Y cuando Nancy dice 'Manon, fill me' se fue la electricidad", explicó el director Andrew Fleming. 

    ¿Asustado? 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top