Mi cuenta
    'La Bella y la Bestia': Emma Watson ayudó en la creación del "extravagante" y "mágico" vestido amarillo

    El nuevo largo de acción real de Disney, con Dan Stevens como el príncipe de la historia, se estrena en España el 17 de marzo de 2017.

    La Bella y la Bestia en acción real de Disney se estrena en España el 17 de marzo de 2017 y, con las últimas imágenes, ya hemos podido echarle un vistazo al icónico vestido amarillo de la heroína de la película, interpretada por la ex de Harry Potter Emma Watson. La prenda del filme de animación lleva 25 años haciendo historia, así que no es de extrañar que la propia actriz colaborara junto a la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran (Expiación. Más allá de la pasión) para crear esta nueva versión.

    Como recoge EW, Emma Watson quería que el nuevo vestido amarillo fuera "completamente extravagante y mágico". ¿Por qué? "La escena en la que llevo el vestido y en la que tengo que bailar realmente cuenta la historia de Bella y Bestia (Dan Stevens) enamorándose. No tenemos mucho tiempo en la historia para contar esa historia. El baile, para mí, es donde la audiencia empieza a verlo y empieza a darse cuenta de que está sucediendo. Es una completa y maravillosa fantasía. Te transportas a otro mundo. El vestido, el baile, la luz de las velas y la música... Fue muy divertido trabajar en cada aspecto de ello. Jacqueline Durran es una persona y una diseñadora de vestuario maravillosa".

    Además de crear el vetido verde de Keira Knightley en Expiación, Durran también ha trabajado en títulos como Orgullo y prejuicio, El topo y Anna Karenina. La profesional probó varios amarillos en pantalla hasta decantarse finalmente por una organza satén. "Sigue siendo seda pero tiene un acabado en satén. Es menos transparente que otra organza", explica. La prenda se caracteriza además por su volumen debajo de la cintura, lo que le dio a Watson más libertad de movimiento. Si te fijas bien, los zapatos están pintados a mano con motivos de flores doradas. "Son zapatos de tacón del siglo XVIII, pero son algo con lo que Bella puede correr e ir a salvar a su padre". Ornamentos de plumas en el pelo, mucho movimiento para que veamos a la protagonista como una princesa activa... ¿Aún no has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top