Mi cuenta
    'Regreso al futuro II': La predicción de la película sobre los Cubs se cumple y Michael J. Fox les felicita

    ¿Recuerdas las predicciones de la segunda entrega de la trilogía protagonizada por Doc Brown y Marty McFly?

    En España es algo desconocido, pero en Estados Unidos hay una broma recurrente sobre los Chicago Cubs. Este equipo de béisbol ha sido referenciado en muchas películas y series como Rookie of the Year Parks and Recreation, pero quizá una de las menciones más famosas sea la de Regreso al futuro II

    Los Chicago Cubs son un equipo que ha hecho historia al vencer por primera vez, en 108 años, la Serie Mundial de este deporte tan popular al otro lado del charco. Esta hazaña apareció en la segunda entrega de la trilogía protagonizada por Doc Brown y Marty McFly, aunque entonces se afirmaba que conseguirían el banderín de la Liga Nacional en el año 2015 tras vencer a los Miami Gators. Esta trama es crucial para la película porque le da la idea a Marty de comprar el almanaque de los deportes y utilizarlo para apostar y hacerse rico.

    Ahora, un año después de lo que marcaba la predicción, el equipo lo ha conseguido y Michael J. Fox no ha dudado en escribirles un mensaje en Twitter felicitándoles: "Solo por un año de diferencia, no está mal. Enhorabuena Cubs. Esto es alucinante"

    El pasado año, el guionista Bob Gale explicó el porqué de su elección por crear esta predicción: "Vengo de St. Louis y soy un gran fan del béisbol. Cuando creces en esa ciudad automáticamente te conviertes en un fan de los Cardinals. Y por supuesto siempre he seguido a los Cubs porque, ¿cómo podría no hacerlo? Con las bromas continúas sobre estos adorables perdedores, era para mí natural hacer una broma así, ¿qué es lo más absurdo que se me puede ocurrir?"

    Esta no es la primera predicción que realiza la mítica cinta que se cumple, aquí tienes una lista de otras 15, ¿cuál te ha chocado más?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top