Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Quién era el verdadero dueño de la varita de saúco?

    Esta teoría de Reddit señala que Grindelwald nunca pudo poseer la famosa arma.

    Warner Bros.

    La varita de saúco es una de las armas más poderosa de Harry Potter y pocos magos han sido sus dueños. Esta varita ha cambiado de dueño por diversos motivos, tal y como se cuenta en la película y en los libros. Después de que Grindelwald se la robase a Gregorovitch, este pierde en un enfrentamiento contra Dumbledore, quien se convierte en el dueño de la varita. Tras la muerte de Dumbledore, Voldemort profana su tumba y se hace con la famosa arma.

    Durante la Batalla de Hogwarts, Voldemort mata a Snape, creyendo que era el dueño en ese momento porque había asesinado a Dumbledore. Sin embargo, el verdadero poseedor de la varita de saúco era Draco Malfoy porque había desarmado al director de Hogwarts antes de que Snape le asesinara. De este modo, Harry termina teniendo poder sobre ella cuando logra vencer a Malfoy.

    Este es el recorrido oficial de la varita en el universo Harry Potter, pero un usuario de Reddit ha vuelto a analizar su historia teniendo en cuenta una regla muy importante para la varita: para que su poder pasase de un mago a otro, este tenía que desarmar o matar a su anterior dueño. Y ya avisamos, esta teoría no tiene validez en el universo literario.

    Según Wmdonovan23, Dumbledore nunca llegó a ser el dueño de la varita, ya que Grindelwald no desarmó o mató a Gregorovitch. Grindelwald se hizo con la varita en un acto de cobardía, por lo que nunca se convirtió en el poseedor. Por lo tanto, Gregorovitch siempre estuvo con su poder y este pasó a Voldemort, su asesino.

    En ese momento, tres de los siete horrocruxes habían sido destruidos y Voldemort estaba cada vez más débil. "Voldemort era arrogante. Prefería culpar a la varita que a su propio proceso, pero, en realidad, tenía menos poder porque su alma fragmentada estaba siendo destruida sin que se diera cuenta", explica Wmdonovan23. Finalmente, Harry Potter se convierte en el dueño de la varita tras vencer a Voldemort.

    Tal y como explica un comentario de Buzzfeed, en los libros Grindelwald lanza un hechizo para hacerse con la varita lo suficientemente poderoso para que le perteneciera, por lo que queda claro que es el verdadero dueño. ¿Estás de acuerdo con la teoría?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top