Nota películas
Mi SensaCine
    'Batman: La Lego Película': El director Chris McKay revela nuevos detalles sobre los personajes
    Por Hugo González — 8/11/2016 a las 11:00
    facebook Tweet

    La cinta de animación que protagoniza el Hombre Murciélago de DC Comics se estrena en España el 10 de febrero de 2017.

    La semana pasada, Warner Bros. hacía público el nuevo tráiler de Batman: La Lego Película, el filme protagonizado por el Caballero Oscuro que sorprendió a todos en La Lego Película por su actitud gamberra y su humor ácido. Unos días después, el director de la cinta, Chris McKay, ha concedido una entrevista a la revista Empire en la que ha ofrecido nuevos detalles sobre los personajes más icónicos del cómic que aparecerán en la nueva aventura animada del justiciero de Gotham. También ha querido apuntar que el proyecto está plagado de 'easter eggs' que requerirán más de un visionado.

    "Hay un montón de 'easter eggs' a lo largo de la película. Soy un gran fan de la posibilidad que te ofrecen el DVD y el Blu-ray de parar la imagen, así que durante el metraje hemos escondido todo tipo de cosas para los fans de Batman, DC y Lego. Puedes hacer una inmersión realmente profunda en la película. Si te fijas en la señalización del centro de Gotham, hay un montón de referencias para los fans".

    Warner Bros Entertainment

    El director ha señalado que esta versión de Batman es tal vez "la versión cómica definitiva", llegando a comparar la historia con Un niño grandeJerry Maguire, sobre todo teniendo en cuenta que el protagonista es un hombre cuyo ego le ha ido alejando de la gente que le rodea. El cineasta también ha querido hablar sobre El Joker -al que pone voz el actor Zach Galifianakis en la versión original- y sobre Batgirl -Rosario Dawson.

    Esta es quizá la versión cómica definitiva, por lo que nos propusimos hacer una película tipo 'Jerry Maguire' sobre un chico cuyo ego le ha mantenido alejado de la gente. Hay una razón por la que la gente se muestra fría y alejada de estas películas, hay una herida en algún lugar. Así que tenemos que jugar con otro punto de vista que nos permita hacer otro tipo de película de Batman. Will Arnett -el actor que pone voz a Batman- es increíble. Es prácticamente el actor perfecto. Zach Galifianakis es un tipo agradable que le aporta a El Joker una sensibilidad especial, le hace vulnerable y frágil. Rosario Dawson interpreta a Bárbara Gordon y ella es la única persona en esta película que no es un personaje de dibujos animados. Rosario aporta una seriedad y un punto de vista sarcástico y crítico. La película es realmente una crítica de Batman y ella es realmente el foco de eso".

    Warner Bros Entertainment

    McKay también ha querido arrojar algo de luz sobre la elección de Michael Cera para poner voz a Robin. El director ha explicado que el actor es una persona maravillosa que siempre está feliz. Esto es lo que tenía que decir sobre el protagonista de Juno.

    Michael Cera es una persona maravillosa, inocente y una de las personas más divertidas del mundo. Cada momento de grabación con él era una fiesta para todo el mundo. Su voz es tan sincera, dulce e inocente que trae una alegría increíble a este infatigable personaje de Robin".

    Para finalizar, el realizador ha tenido tiempo de hablar sobre el diseño general de la película. El cineasta ha descrito la cinta más como una ópera, por lo que decidió utilizar varios recursos teatrales y dotarla así de una identidad más fuerte.

    Nos hemos esforzado para hacer una película que de verdad se sienta como una película de Lego y que a la vez sea una película de Batman. Obviamente, trabajé con Chris -Miller- y Phil -Lord- en la primera película, y una de las mejores cosas que la gente dijo es lo creativos que fuimos usando Lego como medio narrativo. Batman es más como una ópera, quería usar algunos efectos teatrales para hacer olvidar que estás viendo una película de Lego y que el espectador se sorprenda. Es un baile complicado, la forma en que usamos la iluminación, el color y las sombras".

    Después de todos los adelantos que hemos podido disfrutar del filme de animación dirigido por Chris Mckay, parece evidente que el Bruce Wayne de Lego, Robin, El Joker y los demás tienen una historia interesante que contarnos a partir del 10 de febrero de 2017. Nosotros no podemos esperar más.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Hogar Tráiler
    Los Elefantes Tráiler VO
    A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero Tráiler VO
    Delfines: La vida en el arrecife Tráiler VO
    Spenser: Confidencial Tráiler VOSE
    Fast & furious 9. La saga Fast & Furious Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    La hija de Paul Walker comparte un vídeo inédito de su padre
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 8 de abril de 2020
    'Vengadores: Endgame': La versión anciana de Steve Rogers hizo llorar a la madre de Chris Evans
    NOTICIAS - Gente
    martes, 7 de abril de 2020
    'Vengadores: Endgame': La versión anciana de Steve Rogers hizo llorar a la madre de Chris Evans
    'Viuda Negra' contará qué hizo Natasha Romanoff entre las otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 6 de abril de 2020
    'Viuda Negra' contará qué hizo Natasha Romanoff entre las otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top