Mi cuenta
    Raoul Coutard, director de fotografía de la Nouvelle Vague, fallece a los 92 años

    El reconocido cineasta trabajó durante su carrera profesional con otras figuras reconocidas como Jean-Luc Godard y François Truffaut, entre otros.

    Raoul Coutard ha fallecido a la edad de 92 años en su residencia de Bayona, Francia. La muerte del cineasta se debe a una grave enfermedad que sufría desde hace años, según informa el diario francés Le Figaro.

    Coutard será recordado por sus trabajos como director de fotografía en más de 75 películas, algunas de ellas dirigidas por grandes figuras del cine como Jean-Luc Godard o François Truffaut. Durante los 50 años que ejerció como profesional del séptimo arte estuvo involucrado en títulos como Al final de la escapada (1960), Tirad sobre el pianista (1960), La piel suave (1964), Max, mi amor (1985), Vivir su vida (1962), La chinoise (1967) o Salvaje inocencia (2001).

    Considerado un miembro importante de la Nouvelle Vague, el cineasta nacido en París (1924) también trabajó como fotógrafo de guerra y no participó en una producción cinematográfica hasta el año 1958 con El desfiladero del diablo, cinta dirigida por Pierre Schoendoerffer. Tras el anuncio de su fallecimiento, las redes sociales han sido testigo de multitud de publicaciones que rinden homenaje al "creador de las mejores imágenes cinematográficas de todos los tiempos", "un cineasta legendario" y a "un imprescindible del mejor cine francés".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top