Mi cuenta
    Ennio Morricone cumple 88 años y te recordamos algunas de sus mejores composiciones para el cine

    El ganador del Oscar por 'Los odiosos ocho' ha firmado las bandas sonoras de 'Los intocables de Eliot Ness' y 'La misión', entre otras películas.

    El compositor italiano Ennio Morricone (Roma, Italia, 1928) cumple hoy 88 años y en SensaCine le hemos dedicado este vídeo con algunos de sus mejores temas musicales y composiciones para el mundo del cine. En la última gala de los Oscar por fin se alzó con la preciada estatuilla por su trabajo en Los odiosos ocho de Quentin Tarantino, aunque ya había ganado en 2007 el Premio Honorífico de la Academia por su contribución al séptimo arte y había recibido hasta cinco nominaciones por películas como Los intocables de Eliot Ness (1987), La misión (1986) y Días del cielo (1978).

    ¿Sabías que el guionista y director Sergio Leone y Morricone, antes de iniciar una fructífera relación profesional -Hasta que llegó su hora, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, Érase una vez en América-, habían sido compañeros de clase en el colegio? ¿O que el tema de 'L’arena' de Kill BIll Volumen 2 fue compuesto originalmente para el 'spaghetti- western' Salario para matar (1968)?

    Si quieres saber más anécdotas, no te pierdas el vídeo que tienes arriba, con bandas sonoras tan icónicas como la de Cinema Paradiso de Tornatore, que Morricone compuso junto a su hijo Andrea.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top