Mi cuenta
    Tráiler en EXCLUSIVA de 'Omega', el documental sobre Enrique Morente con temas de Leonard Cohen

    José Sánchez-Montes dirige el filme sobre el disco que reunió al famoso cantaor de flamenco con el grupo Lagartija Nick. ¡Estreno 18 de noviembre!

    No se estrena hasta el próximo 18 de noviembre en los cines españoles pero, por cortesía de Avalon Distribución, SensaCine te trae en EXCLUSIVA el nuevo tráiler de Omega, el documental musical centrado en la figura del cantaor Enrique Morente que cuenta con temas del poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen, fallecido ayer, jueves 10 de noviembre, a los 82 años.

    José Sánchez-Montes (Tiempo de Leyenda, La isla mínima) se pone detrás de las cámaras con un guion de Gervasio Iglesias (Triana pura y dura) para contar la historia del disco Omega, que reunió a Enrique Morente con el grupo granadino Lagartija Nick. El disco, considerado como un trabajo incomprendido en su momento, fusionaba el flamenco con el rock y contaba con adaptaciones de poemas de Lorca.

    Además de con los temas de Cohen, el filme también recoge testimonios de Estrella Morente, Antonio Arias, Tomatito, Vicente Amigo y Alberto Manzano, así como con archivos sonoros y audiovisuales que se conservan de la época. Una oportunidad única para descifrar a una persona tan compleja como el maestro Morente y entender un disco que cambio la historia de la música. ¡No te pierdas el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top