'Vaiana': Las primeras críticas indican que la nueva película de Disney podría convertirse en un clásico

La historia de la intrépida guerrera del Pacífico Sur llega a las salas de cine de España el próximo 2 de diciembre y cuenta con John Musker y Ron Clements ('Tiana y el sapo') como directores.

Los directores de Aladdin y La Sirenita, John Musker y Ron Clements, vuelven a colocarse tras las cámaras para contar la historia de Vaiana, una guerrera que vive un sinfín de aventuras mientras recorre el océano en busca de información sobre sus antepasados. La nueva película de Disney lega a las salas de cine españolas el próximo 2 de diciembre y algunos afortunados ya han tenido la oportunidad de descubrir cómo era el mundo en el Pacífico Sur hace 2.000 años. Las primeras críticas indican que merece tener un puesto en la larga lista de clásicos de la Casa de Mickey Mouse.

Esta cinta ha sido denominada como "una digna sucesora de los clásicos de Disney más queridos" por EW y, además, el medio señala que muestra un desarrollo claro en cuanto al trabajo del estudio se refiere: "Empuja a este género hasta el 2016, introduciendo a una heroína inteligente, convincente y distinta que lucha contra monstruos de lava y contra sus propias dudas".

Los críticos también han destacado algo esencial dentro de las cintas de nuestra infancia: las canciones. "Vaiana es atractiva para los ojos, los oídos, el corazón y el humor. Representa el Disney contemporáneo en su máximo esplendor (...) Narrativa tradicional y personajes coloridos, todos ensalzados por un reparto de doblaje maravilloso", apunta The Hollywood Reporter. Esta opinión también es compartida por Empire, medio que la ha definido como "un musical sobre el océano convertido en un éxito de masas con grandes canciones y personajes cautivadores".

A pesar de haber recibido tan buenas críticas, otros como The Guardian y IndieWIRE han indicado que, aunque la cinta sea novedosa y "visualmente deslumbrante", no consigue "descubrir un 'Mundo ideal'" ni "ser poco descarada en su búsqueda de la sensibilidad cultural". El reparto cuenta con las voces de Dwayne Johnson, Alan Tudyk, Jemaine Clement y Nicole Scherzinger, entre otros. ¿Has visto ya el tráiler protagonizado por la nueva guerrera? Echa un vistazo sobre estas líneas.

Personajes Disney como protagonistas de tus películas y series preferidas