Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', "pura magia", anota un 100% en la web de críticas 'Rotten Tomatoes'

    J.K. Rowling debuta como guionista con la precuela de 'Harry Potter' protagonizada por Eddie Redmayne. ¡Estreno este viernes!

    La precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena por fin el próximo viernes 18 de noviembre y el debut de la autora J.K. Rowling como guionista ya acumula 24 críticas en la página web Rotten Tomatoes, ninguna de ellas negativa. El filme dirigido por el veterano de la saga David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) anota la puntuación perfecta en el 'site' agregador de críticas: 100%

    Según Mara Reinstein, crítico de US Weekly, Rowling ha dado forma a un sofisticado y sorprendentemente oscuro relato de los orígenes para el magizoólogo Newt Scamander, interpretado por el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo, La chica danesa). Por su parte, Rafer Guzman de Newsday señala que la película es "pura magia". En definitiva, que Animales fantásticos no repite la fórmula de la saga original, sino que más bien enriquece la experiencia todavía más. 

    Ausencia de paternalismo

    Efectos especiales de ensueño, una compleja trama de fondo sobre la xenofobia por el miedo de los 'muggles' -aquí llamados 'no-majs'- hacia la comunidad mágica, el carácter adorable de Scamander y, sin duda, unos buenos cimientos para las próximas entregas. ¡Recuerda que, en total, serán cinco! John DeFore de THR, por ejemplo, comenta que "está muy lejos de ser perfecta", aunque destaca su acción y su espléndido acabado. "Animales fantásticos ha sido claramente diseñada para los fans más devotos de Rowling", escribe el crítico de Variety Peter Debruge. "Aunque podría resultar confusa para los recién llegados, los fieles apreciarán que el filme no hable de forma paternalista a su audiencia".

    La acción transcurre en la ciudad de Nueva York de 1926. Newt Scamander (Redmayne) es un magizoólogo recién expulsado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería que viaja a la Gran Manzana a pesar de los esfuerzos de Albus Dumbledore por conservarlo en el puesto. Viaja con la única compañía de una misterosa maleta. Sin embargo, lo que nadie sabe es que esta esconde un sinfín de criaturas mágicas pero, ¿qué pasaría si estas se escaparan y amenazaran el difícil equilibrio de la comunidad mágica de Norteamérica? Nuevos aurores, nuevas amenazas y hasta Gellert Grindelwald.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top