Mi cuenta
    'Los Croods 2': DreamWorks Animation cancela la película de animación

    La secuela de la familia prehistórica tenía fijada su fecha de lanzamiento para el 22 de diciembre de 2017.

    DreamWorks, el estudio de animación responsable de Shrek, Kung Fu Panda o Madagascar, ha estado desarrollando desde 2013 -año en el que se estrenó Los Croods- una secuela de la película que nos contó las aventuras de Grug y su prehistórica familia. Los Croods 2 iba a dar continuidad a la exitosa cinta de animación dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders pero, según publica Variety, el estudio que poseía los derechos del filme ha decidido poner fin a su desarrollo. 

    El proyecto había sufrido varios problemas durante su fase de gestación. El más importante de todos ha sido la adquisición de DreamWorks por parte de Universal Pictures pero, tal y como apunta la fuente citada, los problemas ya existían antes de la compra. La noticia es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que dos nuevos escritores, los hermanos Kevin y Dan Hageman, acababan de ser contratados para elaborar un nuevo guion. La encargada de comunicar la cancelación del proyecto a los responsables fue la presidenta de Universal, Donna Langley.

    DreamWorks Animation

    La película original cautivó al público gracias a su entrañable familia protagonista. Obtuvo una recaudación de 587 millones de dólares en la taquilla mundial con un coste de producción de 135 millones. No existen planes a corto plazo para recuperar las aventuras de Grug y su familia, pero una fuente de Universal ha afirmado que "Los Croods siguen estando en el catálogo de DreamWorks. No podemos descartar que en un futuro alguien sea capaz de recuperarlos". El próximo proyecto del exitoso estudio de animación es El bebé jefazo, que se estrena en España el 14 de abril de 2017.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top