Mi cuenta
    Walt Disney se obsesionó con crear personajes de animales después de matar un búho cuando era un niño

    El creador del famoso estudio siempre vivió traumatizado por este accidente.

    Disney

    Baloo, Mickey Mouse, Bambi y sus amigos, Dumbo, 101 dálmatas, La dama y el vagabundo, las ardillitas de Merlín el encantador... ¿Alguna vez te has preguntado por qué existen tantos animales en las películas de Disney? Aunque en los clásicos del estudio suelen ser personajes alegres y con mucha energía, la razón de esta obsesión nace de un suceso muy triste que le ocurrió a Walt Disney cuando era un niño.

    Se trata de una curiosidad que ha circulado por internet durante muchos y quizás ya conozcas: el creador de la famosa compañía mató un búho cuando era pequeño y quedó tan afectado por lo ocurrido que dedicó su carrera profesional a dar vida a los animales a través de la animación.

    La web Mouseplanet llevó a cabo su propia investigación y consiguió recopilar varias declaraciones del padre de Mickey Mouse en las que hablaba sobre este accidente, la mayoría de ellas recogidas en el libro The Story of Walt Disney. Así contaba Disney lo ocurrido cuando tenía 7 años:

    "Algo me pasó cuando estaba en la granja [de mis padres] que nunca olvidaré. Había un gran búho en un árbol. Era domingo. Nunca lo olvidaré. Estaba aburrido. Mis amigos estaban haciendo cosas. No había nadie más que yo, ¿sabes? No tenía nadie con quien jugar. El búho estaba ahí arriba, voló y yo le seguí. Se fue a una huerta y aterrizó en una rama baja. Bueno, no sé por qué pero quería capturarlo. Era uno de esos grandes búhos marrones. Así que me puse detrás y... Agarré a ese búho. Inmediatamente comenzó a atacarme y pelear, así que lo tiré al suelo. En mi emoción, lo pisé y maté al búho. Eso me ha perseguido durante mucho tiempo".

    Como él mismo explica, la muerte del animal le persiguió hasta en sueños. "No quería matarlo, pero cuando empezó a atacarme y todo eso, me emocioné tanto que lo tiré al suelo y lo pisé. Y lo maté", continuó Disney. Así desarrolló un amor incondicional por los animales. Dicha web también recoge las declaraciones de Marjorie Davis, su nieta, sobre una anécdota que vivió cuando estaba con él en su casa de Los Angeles:

    "Una vez, el jardinero se estaba quejando de que las ardillas se estaban comiendo toda la fruta. Había plantado unos árboles frutales preciosos por el terreno de su casa. Walt simplemente dijo 'Planta algunos más. Planta los suficientes para todos. Mira, tú puedes ir al mercado y comprar fruta. Ellos no'".

    Así se crearon algunas de tus películas favoritas de Disney
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top