Mi cuenta
    'Ghost in the Shell': El director de la película habla sobre el equilibrio entre filosofía y acción

    La cinta de acción real basada en el manga de Masamune Shirow que protagoniza Scarlett Johansson se estrena en España el 31 de marzo de 2017.

    Para el que no esté familiarizado con el manga en el que se basa la película de Ghost in the Shell, es necesario decir que no solo se trata de una historia de acción en la que su protagonista, Major/Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), se dedica a pararle los pies a diferentes criminales buscando respuestas sobre su pasado e intentando averiguar cuál es su destino. En su raíz, Ghost in the Shell aborda temas mucho más filosóficos y trascendentes. Sobre ese equilibrio entre la acción y la filosofía ha querido hablar Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) director del filme, que, en una entrevista concedida a Comic Book, ha repasado varios aspectos de su nuevo proyecto.

    El cineasta, que recientemente ha asistido a un evento en la ciudad de Tokio para promocionar la película, ha dicho que espera que los espectadores abandonen los cines con una cierta sensación de introspección filosófica. "Pero no estamos hablando de una lectura freudiana o descartiana", explica. "Hay un corazón y una esencia filosófica, y creo que eso es lo que distingue a esta película de las demás, porque muchas de ellas son solo acción y chistes. No es una película graciosa, tiene mucha acción, pero tiene introspección y tiene filosofía".

    Getty Images

    Sin embargo, el director de Blancanieves y la leyenda del cazador ha aclarado que su visión de la franquicia es mucho menos filosófica que la de Mamoru Oshii, responsable del anime de 1995 basado también en el manga de Masamune Shirow.

    No creo que hubiéramos podido coger la película de 1995 y haberla hecho de nuevo fotograma a fotograma. Creo que es demasiado filosófica y demasiado instrospectiva. Sé que eso es lo que a mucha gente le gusta y espero que lo hayamos canalizado adecuadamente en la película, pero esperamos haber construido algo más grande alrededor de eso para que la gente se entusiasme en el cine y salga enriquecida de la sala de alguna manera. Muchas veces, cuando salgo del cine, siento que me han robado, que me han quitado el dinero. No me he ido con nada. Solo tengo unos cuantos pedazos de palomitas pegados en mis pantalones. Espero que haya algo útil aquí. Hemos puesto mucho trabajo en este proyecto. He trabajado en esto durante tres años. Ha sido un viaje maravilloso y emocionante, pero realmente espero que la gente lo ame y obtenga algo de él".

    El filme, que cuenta con un reparto compuesto por Scarlett JohanssonMichael PittJuliette BinocheMichael WincottPilou AsbækTakeshi Kitano, entre otros, tiene fijada su fecha de estreno en España para el día 31 de marzo de 2017. Echa un vistazo a su recién estrenado tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top