Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' podría haber respondido a una incógnita de 'Harry Potter'

    Esta nueva saga no va a ser sólo sobre Newt Scamander buscando a sus criaturas, es una trama de orígenes.

    Warner Bros.

    Después de conocer que Animales fantásticos y dónde encontrarlos iba a convertirse en una saga de cinco películas, muchos seguidores se preguntaron cómo un manual de criaturas ficticias podría dar lugar a una franquicia tan larga. Durante las últimas semanas se han conocido más detalles y se ha desvelado que aparecerán varios personajes de la saga clásica, entre ellos, Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, por lo que parece que la trama está encaminada.

    Screencrush ha recogido una interesante teoría elaborada por Jackson Bird que podría conectar Animales fantásticos y Harry Potter al mismo tiempo que resuelve una incógnita de la saga original.

    ¡Cuidado, contiene SPOILERS de Animales fantásticos y dónde encontrarlos!

    En la película protagonizada por Eddie Redmayne, Tina explica lo que es el Obscurus: una fuerza oscura incontrolable que surge cuando los magos están forzados a esconder su magia y no utilizarla, algo que ocurrió en la represión de la comunidad mágica de Norteamérica por parte de los No-Majs. Básicamente, es como una explosión de magia.

    La teoría de Bird explica que quizás no sea un concepto introducido en Animales fantásticos, sino que es algo que han cogido de la historia de Harry Potter. La clave está en que podría ser la respuesta a lo que le ocurrió a la hermana de Dumbledore, Ariana. Como recordarás, Ariana sufrió el ataque de tres muggles mientras practicaba hechizos en su jardín y su padre terminó encerrado en Azkaban tras defenderla. Lamentablemente, sufrió una enfermedad mental durante toda su vida.

    En Las reliquias de la muerte se explica que ella no podía usar su magia, por lo que la guardó en su interior y terminó volviéndose loca. Esto provocaba explosiones de magia incontrolables. La madre de la familia Dumbledore murió en uno de esos ataques. Por lo tanto, es posible que Ariana fuese víctima del Obscurus.

    Hay una razón más que conecta el universo de Newt Scamander con el que ya conocemos. ¿Sabes cómo se llama la editorial que publicó Animales fantásticos y dónde encontrarlos? ¡Obscurus Books!

    ScreenCrush
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top