Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Este es el proceso que debe vivir un mago condenado a pena de muerte

    La precuela de 'Harry Potter', protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne, ya ha llegado a las salas de cine de España.

    ¡CUIDADO! Esta noticia contiene 'SPOILERS' de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

    Todas las curiosidades del mundo mágico de Harry Potter no solo se esconden en los libros o en las ocho películas que componen la franquicia creada por J.K. Rowling. Cinco años después del estreno de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, la escritora ha desarrollado una nueva saga cinematográfica que revela detalles hasta ahora nunca vistos de este universo. En Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) y su amiga Porpentina Goldstein (Katherine Waterston) visitan el Mágico Congreso de USA (MACUSA) -el equivalente al Ministerio de Magia en Inglaterra- y descubren cómo ejecuta sus castigos la presidenta Seraphina Picquery (Carmen Ejogo).

    El universo creado por Rowling nunca había explorado cuál es el proceso por el que pasan los magos que son condenados a la pena de muerte. En esta nueva película, Picquery acusa a Newt de poner en riesgo el mundo mágico con una maleta repleta de Animales fantásticos que escapan y recorren las calles pudiendo ser vistos por los 'no-majs'. A su vez, Porpentina es castigada por tener conocimiento de este hecho y no haber puesto en alerta al MACUSA. Ambos protagonistas son llevados a una sala cerrada dónde un misterioso líquido negro les espera.

    La pena de muerte y su conexión con Dumbledore

    Tras su llegada, dos trabajadores del Congreso les apuntan con sus varitas para obtener uno de sus recuerdos más felices y utilizarlos en un gran pensadero, tal y como Albus Dumbledore hacía para mostrar a Harry distintos momentos de su vida. Una vez conseguido un pequeño fragmento de su memoria, el mago debe sentarse en una silla que flota encima de este líquido mágico y es obligado a observar con detenimiento su pensamiento.

    A pesar de que el director de Hogwarts utilizase este objeto mágico para hacer el bien, el MACUSA lo utiliza para que los acusados se sientan atraídos por personas o momentos importantes de su pasado. Esto permite que sean ellos mismos los que se sumerjan en el líquido que, poco a poco, les atrapa y les ahoga hasta causar su muerte. Por otro lado, el pensadero de Dumbledore también servía al gran mago para recordar una y otra vez su culpabilidad por la muerte de su hermana Ariana.

    25 sorpresas que podrás encontrar en el Harry Potter Studio Tour de Londres
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top