Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se convierte en el mejor estreno del año en España

    La cinta inspirada en la obra homónima de J.K. Rowling ha recaudado 4 millones de euros en su primer fin de semana en los cines.

    Es indudable que tras el lanzamiento de la última película de la saga Harry Potter, en 2011, los fans de la saga se quedaron con ganas de más, una sed que ahora han podido paliar con a la llegada a los cines de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Gracias a ello, la cinta basada en la novela corta de J.K. Rowling, y ambientada en el universo de Harry Potter, se ha convertido en el mejor estreno de 2016 en España, al recaudar 4 millones de euros. Hasta la fecha, la película que había tenido mejor apertura en nuestro país en lo que va de año era Mascotas, que ingresó en el primer fin de semana en taquilla 3,9 millones de euros. 

    Pese a ello, Animales fantásticos y dónde encontrarlos no ha logrado superar los ingresos obtenidos por Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, que recaudó más de 6 millones de euros el primer fin de semana en los cines españoles. A nivel mundial, la película protagonizada por Eddie Redmayne también ha tenido una buena acogida, aunque no ha batido ningún récord, y ha ingresado en caja más de 218 millones de dólares.

    La película nos presenta a Newt Scamander, un joven magizoologo que, después de ser expulsado del colegio Hogwarts, decide emprender un viaje por el mundo para buscar una serie de criaturas mágicas. Debido a una confusión entre su equipaje y el del panadero Jacob Kowalski, en Nueva York, se fugan una serie de animales fantásticos. Con la ayuda de Jacod, Newt hará lo posible para dar caza a todas esas criaturas para evitar que puedan causar problemas no sólo a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA, sino a los Muggle.

    Si aún no has ido al cine a ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos, no te pierdas su tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Ya puedes hacerte con el guion de la película
    • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': ¿Volverá este personaje para la segunda parte de la saga?
    • 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': ¿Qué significa este nuevo personaje para la saga?
    Comentarios
    Back to Top