Mi cuenta
    La reaparición pública de Shelley Duvall ('El resplandor') genera controversia por su estado de salud

    Inclusio Vivian Kubrick, hija del famoso cineasta, ha mostrado su descontento con la entrevista de 'Dr. Phil'.

    Warner Bros.

    Ni El resplandor, ni Popeye, la última aparición pública de Shelley Duvall poco tiene que ver con sus proyectos cinematográficos. La actriz, quien ha permanecido alejada de las cámaras durante los últimos años, ha generado una gran polémica en todo el mundo tras su aparición en una entrevista con Dr. Phil, en la cual se la veía notablemente desmejorada.

    El programa íntegro se emitió el pasado viernes, pero anteriormente la cadena CBS había lanzado un adelanto en el que se veía a Duvall pidiendo ayuda: "Estoy muy enferma. Necesito ayuda". Tras esta promoción, mucha gente se quejó de que el programa estuviese exhibiendo a la actriz.

    Dr Phil

    Vivian Kubrick ha sido una de las voces más visibles en esta polémica y pidió respeto por la intérprete. "Creo que se merece respeto. Estoy intentando recolectar tanto dinero como puedo", declara Kubrick a The Hollywood Reporter, "Creo que más y más gente se da cuenta de lo brutal que es el sistema de Hollywood y cómo la gente no recibe cuidado de los estudios que se han beneficiado enormemente de su talento".

    En el programa emitido el viernes, el presentador actualizaba su estado de salud. "Tras tres días de tratamiento en un centro, Shelley sigue negándose a tomar la medicación y no firmará el papeleo requerido para tratarla", declaró McGraw después de una hora de programa en el que la protagonista de El resplandor aparecía claramente desorientada, "podemos decir felizmente que estamos trabajando directamente con la madre de Shelley y que la estamos dando tratamiento de un grupo de profesionales locales quien, debido a su rechazo a la medicación, usarán otras alternativas".

    Desde que comenzó en el mundo de la actuación en 1970 con la película El volar es para los pájaros, Shelley Duvall ha participado en casi 50 proyectos. Todo el mundo la recuerda por ser Wendy Torrance en El resplandor, pero también por haber dado vida a Olivia en Popeye o a Millie en Tres mujeres, película con la que consiguió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes. También apareció en Annie Hall, Los héroes del tiempo y Roxanne. Además de su carrera como actriz, Duvall fue productora de series como Cuentos para dormir de Shelley Duvall y Cuentos de hadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top