Mi cuenta
    Marion Cotillard ('Aliados'): "No habría sido capaz de rodar ciertas escenas sin la ayuda de Brad Pitt"

    La película dirigida por Robert Zemeckis llega a los cines españoles este viernes 25 de noviembre.

    Antes de que Assassin's Creed llegue a las salas de cine de todo el mundo, Marion Cotillard se sumerge en el mundo de los espías durante la II Guerra Mundial para su papel en Aliados. La nueva película de Robert Zemeckis ha estado rodeada de polémica, algo que ha quedado a un lado durante su promoción en Madrid.

    Más allá de los rumores y controversias generadas fuera de la producción, Cotillard ha tenido ciertas complicaciones en el rodaje y, de hecho, ha tenido que aprender a manejar armas, bailar y hasta ser la profesora de acento francés de su compañero de reparto, Brad Pitt: "Estaba muy sorprendida por su implicación al hablar francés y realmente hizo un buen trabajo. Sé lo difícil que es porque yo fui del francés al inglés y es muy, muy complicado. Él tiene mucho respeto al francés y realmente quería hacerlo bien, pero, al mismo tiempo, quería que yo fuese muy honesta con él. Es un gran actor y creo que hizo muy buen trabajo considerando lo difícil que es".

    Al mismo tiempo, reconoce que hubo momentos en los que la ayuda de Pitt fue muy importante para poder acabar ciertas escenas que, en un principio, le parecieron muy complicadas, concretamente una secuencia al comienzo de la película en la que viajan en coche a toda velocidad por las calles de Casablanca; aunque, en realidad, el coche no se movía lo más mínimo: "Entré en el coche, miré a Brad y le dije ‘No sé cómo voy a hacer esto’ y él fue increíble ese día porque, antes de cada toma, él gritaba y aportaba esta energía en el coche para que yo tuviese esa sensación de velocidad aunque no nos moviésemos. Creo que no habría sido capaz de hacerlo del modo que lo hicimos si él no hubiese sido tan generoso y no me hubiese ayudado".

    La actriz interpreta a Marianne Beausejour, una agente francesa con muchos secretos por esconder: "Ella es una mujer muy misteriosa, compleja y fuerte y es uno de los aspectos de la película que me encantan". Preparar el papel de una agente con tantos y tan diferentes rasgos ha sido posible, según Cotillard, gracias al trabajo en equipo: "Estábamos con Brad, Bob Zemeckis, Steve Knight, el guionista, y Graham King, que es el productor, [...] y es algo maravilloso poder pasar ese tiempo juntos, conocernos los unos a los otros, compartir nuestros pensamientos y sentimientos sobre este guion, estudiarlo en profundidad y debatir cada aspecto".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top