Mi cuenta
    Graham King ('Aliados'): "Marion Cotillard era la única persona que quería para el papel"

    La película protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard llega a los cines españoles hoy, 25 de noviembre.

    Hoy llega a los cines lo nuevo de Robert Zemeckis, Aliados, una película que lleva gestándose más de 30 años: "[El guionista Steven Knight] se encontró con esta historia hace 30 años gracias a una chica con la que estaba saliendo en esa época, se basa en algo que ella escuchó. Era una idea que él tenía en su cabeza durante mucho tiempo para transformar en una película. [...] Creo que Steve, durante 30 años, estuvo pensando cómo contar la historia y vino con ella".

    SensaCine ha podido hablar con el productor Graham King durante la promoción de la película en Madrid, quien ha asegurado que estuvo interesado en la historia desde la primera vez que la escuchó: "Mientras [Knight] la contaba, llegó al punto en el que decía que llevaban a nuestro protagonista a una habitación y le decían que su mujer quizás fuera una espía alemana. Le paré ahí y le dije que fuera a escribir el guion. Estaba muy intrigado por la historia, no me importaba cómo terminaba. Sólo quería que escribiera el guion".

    Brad Pitt y Marion Cotillard son los protagonistas de esta película de espías ambientada en la II Guerra Mundial. Aunque Pitt estuvo involucrado en el proyecto casi desde el principio, Cotillard fue la única actriz que, tanto el guionista como el productor, tenían en mente para interpretar a Marianne Beausejour: "Suena cursi, pero tuve a Marion en mente hace mucho, quizás hace 5 años. Cuando Steve Knight estaba escribiendo el guion, le dije que tuviera a Marion en mente porque era la única persona que quería para el papel. No la conocía, nunca me había visto con ella. Durante dos meses estuve llamando a su agente para decirle ‘Están preparando un guion, están preparando un guion que creo que es perfecto para Marion’".

    En Aliados, Brad Pitt y Marion Cotillard dan vida a Max Vatan y Marianne Beausejour, un espía británico y una agente de la Resistencia francesa que se enamoran en una misión en el norte de África, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Ambos deciden irse a vivir a Londres, donde se casan y forman una familia. Su vida parece un sueño hecho realidad hasta que a Vatan le cuentan que su mujer es en realidad una espía de los nazis. ¡Ya en cines!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top