Mi cuenta
    'Star Wars': Un actor de la saga cuenta cómo 'La Guerra de las Galaxias' ha ayudado a que haya diversidad en Hollywood

    El nuevo 'spin-off' de la franquicia es ‘Rogue One’, que se estrena en cines el 15 de diciembre de 2016 con Felicity Jones como protagonista.

    Lucasfilm / Disney

    Tanto la visibilidad como la representación de los distintos colectivos y nacionalidades se han convertido en temas muy importante para la industria Hollywoodiense, no hay más que recordar la polémica con los Premios Óscar de este año y la ausencia de personas de color entre los nominados. Un cambio que se empieza a notar poco a poco en el cine y que encuentra en las nuevas películas de Star Wars un gran referente. Tal y como explica el actor Riz Ahmed (Oro negro, Jason Bourne), que interpretará a uno de los Rebeldes del ‘spin-off’ llamado Bodhi Rook, el Episodio VIII: El despertar de La Fuerza ha marcado una antes y un después en la franquicia.

    Ahmed -actor británico y paquistaní-, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre este tema: “Siento que Star Wars está liderando el camino. (…) Es realmente un motivo de mérito para Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) y para el equipo, el abrazar el futuro y la realidad del mercado cinematográfico mundial”. Cuestiones que recoge CinemaBlend y que forman una importante reflexión sobre el futuro del cine: “La cultura es un espacio en el que nos ponemos en los zapatos del otro, así que ¿por qué no tener tanto tipos diferentes de zapatos como sea posible?”.

    Aunque es cierto que los seis primeros episodios de la saga sí que se basan en personajes masculinos y blancos, esto parece haber cambiado drásticamente a partir del Episodio VIII. Recordemos que el trío protagonista de la película son Rey (Daisy Ridley) –una mujer-, Finn (John Boyega) - actor de color con raíces nigerianas- y Poe Dameron (Oscar Isaac)- intérprete nicaragüense. Lo mismo ocurre con el ‘spin-off’, que vuelve a tener una mujer como protagonista (Felicity Jones) y que cuenta también con la presencia del propio Riz Ahmed como uno de los Rebeldes que luchan contra El Imperio, con los actores chinos Jiang Wen y Donnie Yen o con mejicano Diego Luna, entre otros muchos. Rogue One: Una historia de esta Wars se estrena el 15 de diciembre en los cines españoles y contará la historia de cómo la rebelde Jyn Erso se embarca en la difícil misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. ¡No te pierdas el tráiler que te dejamos a continuación!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top