Mi cuenta
    'Star Wars': Kathleen Kennedy afirma que no necesita "servir" a los fans masculinos de la saga

    'Rogue One', el 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias' protagonizado por Felicity Jones, se estrena el 16 de diciembre.

    Kathleen Kennedy es la presidenta de Lucasfilm y la mujer sobre la que recae el legado de George Lucas y su saga de Star Wars. Recientemente, ha hablado sobre el futuro de la franquicia afirmando que se están planteando hacer más películas después del Episodio IX y que está comprometida a buscar a una mujer para dirigir alguna de las entregas de La Guerra de las Galaxias.

    Ahora, la saga parece recaer en fuertes personajes femeninos. No solo en Rey (Daisy Ridley), la heroína de la nueva trilogía, también en Jyn Erso (Felicity Jones), la protagonista del 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars y algunas voces han criticado que la franquicia esté cayendo en lo políticamente correcto con este panorama presente. No obstante, Kennedy afirma que no están desarrollando historias con mujeres liderándolas porque le deba algo a los fans de la saga.

    "Tengo una responsibilidad con la compañía para la que trabajo. No siento que tenga la responsabilidad de servir, de alguna manera, a esos fans en particular", cuenta en Newy York Times. "Nunca diré, 'bueno esto es una franquicia que ha atraído principalmente a los hombres durante muchos, muchos años y por eso les debo algo", continúa.

    Por su parte, Felicity Jones, la protagonista de Rogue One: Una historia de Star Wars, ha declarado que, al igual que se espera que las mujeres se identifiquen con personajes masculinos, espera que eso cambie con su personaje Jyn Erso. "Queremos que la audiencia se identifique con Jyn como persona, da igual si eres un chico o una chica, un hombre o una mujer", afirma la intérprete. "Como todos nosotros, está intentando averiguar qué hacer", concluye. 

    Rogue One: Una historia de Star Wars, ambientada entre los Episodios III y IV de la saga, está dirigida por Gareth Edwards y contará cómo un grupo de rebeldes planea robar los planos de La Estrella de la Muerte para llevar una nueva esperanza a la Galaxia. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno 16 de diciembre

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top