Mi cuenta
    Recordamos con este vídeo el 15 aniversario de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'

    La adaptación del mundo mágico creado por J.K. Rowling llegó a las salas de cine de España el 30 de noviembre de 2001. ¿Dónde estabas cuando Harry atrapó la Snitch Dorada?

    El Niño Que Sobrevivió se ha convertido en un icono de toda saga literaria y cinematográfica relacionada con la magia. La autora J.K. Rowling creó en los años 90 una historia que llegaría a las salas de cine de España el 30 de noviembre de 2001 bajo el título de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Lo que nadie imaginó en aquel momento es que una gran multitud de 'potterheads' seguirían celebrado la llegada de Harry al mundo de los 'muggles' casi dos décadas más tarde. Con motivo del 15 aniversario de su estreno, en SensaCine hemos seleccionado las cinco mejores escenas de la primera entrega de la saga. ¿Dónde estabas cuando Harry Potter (Daniel Radcliffe) atrapó por primera vez la Snitch Dorada?

    El vídeo que encontrarás sobre estas líneas te ayudará a recordar cómo fue el primer partido de Quiddicth del protagonista -¡Dios mio! ¡Parece que va a vomitar!- o cómo Ron (Rupert Grint) consiguió llevar a cabo su primer acto heroico con ayuda de Hermione (Emma Watson). Además, también incluye la primera aparición de Voldemort ante Harry y sirve como homenaje a Richard Harris, el primer actor elegido como Albus Dumbledore en la franquicia.

    Hace 15 años, un enorme Hagrid se presentó en casa de los Dursley e inició una gran aventura que duraría diez años y cambiaría por completo el mundo de la magia tal y como se conocía en los años 90. A pesar de que todos los seguidores de la saga pensasen que el final de Harry, Ron y Hermione se produjo con la llegada de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, actualmente la cartelera española ofrece la proyección de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, película que muestra cómo es el día a día de los magos en la América de los años 20.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top