Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de Diciembre)

    ¡Mira todo lo que nos traen los amigos de SensaCine esta semana!

    'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'

    La Butaca de Tovar: Volver al universo de Harry Potter es una idea muy atractiva y ese es el principal reclamo de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la pregunta reside en si esta nueva historia está a la altura de los mejores momentos de la famosísima saga de magos y lechuzas. 

    The Dvas Blog: Tengo que reconocer que la idea de más películas sobre este universo (sin Harry Potter y compañía) no me atraía en un primer momento. A medida que se iba acercando la fecha del estreno mi potterhead interior estaba empezando a sobrehypearse al respecto. Ver la saga de nuevo de Harry Potter fué justo lo que necesitaba para enfrentarme al estreno de la mejor manera posible.

    Los ídolos olvidados: Vale, voy a intentar ser objetiva pero me va a costar la vida... Más que nada porque ya desde el segundo uno por casi lloro. Eso de volver a oír la banda sonora de Harry Potter en cines ya me puso los pelos de punta. Y ni siquiera había empezado la película. 

    'The Neon Demon'

    Cinedania: Cuando empezaron a oírse las primeras impresiones de la película ya se vislumbraba la controversia que se crearía alrededor de la misma por recibir a la par duras críticas y entusiastas alabanzas.

    35 milímetros: En un mundo saciado por la constante crítica hacia todo, regido por múltiples y variados cánones que atormentan a las masas con exageradas modificaciones, la venta de lo irreal, o la distorsión de la imagen, Nicolas Winding Refn vuelve con una nueva obra en la que habla de todo ello.

    La estación del fotograma perdido: La última película del siempre polémico Nicolas Winding Refn (de pronto también conocido como NWR), The Neon Demon (2016), es tan difícil de ver como de comentar, lo que explica la mezcla de abucheos y aplausos que recibió a su paso por el Festival de Cannes.

    'Vaiana'

    Historias de cine: En líneas generales creo que es un metraje que va a gustar tanto a niños como a adultos. Con muy buenos toques de humor, gracias a las dos mascotas de Vaina, y con el toque justo de magia y emoción que tanto caracteriza a Disney.

    Serie Fanatic: Las imágenes de la isla paradisíaca, el océano en todo su esplenador, y la siniestra antagonista Te Ka son tremendamente bellas y espectaculares; Vaiana es una heroína encantadora e inspiradora; y su historia nos mantiene pegados al asiento de principio a fin, además de transmitir toda una serie de valores positivos.

    Galax Pictures: Hace gala de un encomiable trabajo de documentación para retratar el exotismo del mundo polinesio, en un proyecto que se ha desarrollado a lo largo de cinco años para dar lugar a una aventura acuática y mágica presentada como un potente espectáculo cinematográfico. 

    Cineralia: Es una, más que digna, heredera de los clásicos Disney a la que resulta difícil encontrar defecto alguno, pese a su utilización de ciertos tópicos del cine de aventuras y superación personal.

    'Aliados'

    Kinefilia: Se trata de una coproducción británico estadounidense cuyo rodaje se realizó en Londres y en las Islas Canarias.

    'Marea Negra'

    Un blog de Fan a Fan: El film “Marea Negra” ya esta en cines. El film es un título basado en hechos reales orquestado por Peter Berg con guión de Matthew Sand y Matthew Carnahan que se apoya en el artículo escrito por David Rohde y Stephanie Saul con nombre "Deepwater Horizon's Final Hours".

    Una tarde con los creadores de Paquita Salas

    Moobys Magazine: La forma en la que se expresaban, miraban, se veía el cariño que se tienen y el esfuerzo que ha llevado hacer Paquita Salas, que nació como un mero entretenimiento entre amigos. Y que, hoy por hoy, ha conseguido tener un éxito más que reconocido.

    'Un traidor como los nuestros', historia de mafia y traiciones sin chispa

    La Henryteca del cine: John le Carré lleva varios años siendo una fuente inagotable de historias con buena narrativa cinematográfica, este caso que nos ocupa vuelve a ser un buen ejemplo, sin llegar a ser la mejor ni más compleja de sus historias, muy lejos de sus mejores adaptaciones.

    'The Handmaiden'

    Cine de Patio: El atractivo de esta película coreana reside en su belleza visual, algo en lo que el director de "Oldboy" es un maestro y que enfatiza implicando en todos los aspectos posibles a su cautivadora pareja femenina protagonista.

    'La llegada'

    MacGuffin007: Especialmente en la primera hora, Villeneuve promueve un más que interesante ejercicio de sofisticación del género a través del lenguaje. La cinta, se mueve entre lo poético y lo terrenal creando un explosivo cóctel con ecos al Kubrick de ‘2001: una odisea en el espacio’.

    Séptima Caja: No recuerdo haber visto nunca una película en la que el tema principal sea algo tan básico como la comunicación. La comunicación no deja de ser una herramienta que todos damos por su puesto para realizar cualquier acción con otro sujeto. 

    La muerte de Luis XIV

    Adicine: La atmósfera claustrofóbica que rodea toda la cinta (a excepción de los créditos, todo está rodado en interiores) se ve incrementada por una ambientación sobre cargada de lujosos ornamentos, el uso de planos cortos y el juego de claroscuros que recuerda poderosamente a la obra del pintor barroco Caravaggio.

    5 cosas que esperamos ver en la película de 'Thor: Ragnarok'

    Cine de Superhéroes: Thor: Ragnarok está subiendo la apuesta al traer a otro Vengador: Hulk. Marvel ha prometido un viaje por carretera cósmica entre estos dos superhéroes, y la historia de Planet Hulk se introducirá en la narrativa. 

    Expocómic 2016

    Yo No Me Aburro:  La previsión de este año, con 155 expositores, cifra en 40.000 el número de visitantes. Lo que hace de Expocómic un evento más grande en todos los aspectos.

    Podcast chiflados por el cine: especial Brad Pitt

    Afición por y para el cine: Os hablamos del estreno The Neon Demon, y aprovechamos que Brad Pitt estrena peli para dedicarle un especial. 

    Hirozaku Koreeda: La vida es...

    Red Rum: Un niño monta en bicicleta mientras su madre le ordena que vaya a ayudarla; una niña corre detrás de su abuela para hacerla volver a casa, a lo que la anciana le dice dulcemente: “quiero morir en casa, así que vuelvo a Shikoku”. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top